Las rodillas son un punto de suma importancia en las extremidades inferiores de los seres humanos, de tal manera que el cuidado de las mismas es importantísimo para evitar la pérdida de calidad de vida; quienes padecen de dolor de rodilla, saben de antemano que con el simple hecho de caminar las molestias se hacen evidentes, pero eso no es todo, en algunas ocasiones el dolor puede ser tan agudo que puede provocar la invalidez de quienes padecen las molestias.

Por fortuna, las ciencias médicas han desarrollado un sinfín de técnicas que permiten recuperar la movilidad en las rodillas y evitar el deterioro de esta importante parte del cuerpo: la Ozonoterapia, por ejemplo, es uno de los tratamientos más modernos que ha permitido controlar el dolor en las rodillas, incluso en algunos casos, es posible lograr que el dolor desaparezca. La Ozonoterapia es considerada por los expertos en medicina como uno de los tratamientos más efectivos, a tal punto, que son miles y miles de personas en todo el mundo quienes ya utilizan este tipo de tratamiento para lograr mejorar su calidad de vida.

Para nadie es un hecho aislado que cualquier dolor en los huesos o en las articulaciones es terrible, sobre todo porque reduce de manera drástica la calidad de vida de los seres humanos. Por esta razón es que en esta nueva entrada para el blog de Ozono Medik explicaremos brevemente la importancia que ha ejercido la terapia de ozono para aliviar el dolor en las articulaciones, particularmente el dolor de rodilla, uno de los más comunes en jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; tenemos la certeza de que la siguiente información les será de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema y que, además, lograrán comprender con amplio detalle el por qué Ozono Medik es una de las clínicas más importantes en el norte del país, que actualmente está aplicando estos modernos tratamientos de ozono. Una vez que hemos explicado el tema sobre el cual se centrará este artículo, es fundamental que sepan que la rodilla es la articulación que mejor recibe el tratamiento con ozono, lo que significa que es posible obtener importantes beneficios.

En el caso de las rodillas, debemos decir que es una de las causas o de las molestias por las que acuden más personas para someterse a un tratamiento de ozono. La terapia es tan efectiva que basta con que el paciente acuda a un número reducido de sesiones para que de inmediato perciban cómo el dolor desaparece y cómo su calidad de vida mejor con el paso del tiempo. Quienes saben del tema, han afirmado que basta con acudir a cinco o seis sesiones de ozonoterapia, el paciente comenzará a notar los resultados tan positivos que es posible obtener. Durante estas cinco o seis sesiones el cartílago de la rodilla inicia su proceso de recuperación, de tal manera que no sólo desaparece el dolor, sino que además mejora la movilidad de la rodilla. Todas las características anteriores permiten afirmar que con la terapia de ozono no sólo se resuelve el problema sintomático, sino que se ataca el problema desde la raíz, lo que significa que permite regenerar el cartílago y, por tanto, los pacientes podrán realizar sus actividades cotidianas sin ningún tipo de molestia que les impida moverse de manera adecuada.

A continuación, queridos lectores, les explicaremos con amplio detalle algunas de las principales virtudes que podrán obtener con un tratamiento de ozonoterapia para aliviar el dolor de rodilla. Por supuesto que estas virtudes sólo pueden obtenerse si se acude con especialistas como los que trabajamos en Ozono Medik, donde no sólo contamos con los conocimientos más específicos para tratar problemas de rodilla a través de la terapia de ozono, sino que además contamos con la tecnología más avanzada que actualmente se conoce en todo el mundo para producir ozono medicinal. El ozono es producido en un generador alimentado por oxígeno y a través de celdas eléctricas llamadas coronas, siendo aplicado en dosis que fluctúan entre 2 a 3 mcg.

Principales beneficios de la ozonoterapia para eliminar el dolor de rodilla

  • Resultados rápidos: Como ya lo explicamos hace un momento, la terapia de ozono ofrece resultados muy rápidos, quizá esta es la principal característica que le ha permitido destacarse de otros tratamientos como las inyecciones de plasma rico en plaquetas, por poner un ejemplo. El ozono aplicado por los médicos especialistas se expande y comienza a trabajar de forma inmediata; durante cinco semanas, los pacientes tendrán sesiones de infiltración (una vez por semana), lo cual les permitirá disminuir el dolor y permitir que el cartílago comience su recuperación.
  • Mejora la oxigenación y circulación de la sangre: Si bien es cierto que la ozonoterapia aplicada para el dolor de rodilla tiene como objetivo central el regenerar los cartílagos y mejorar la calidad de vida, debemos decir que tiene efectos secundarios muy positivos, como el favorecer la desintoxicación de la sangre, lo que se traduce en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora las defensas contra infecciones, cáncer y controla alergias y ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, como lo es en el caso de la quimioterapia y la radioterapia.
  • Revitalizante y regenerador: Por último, debemos decir que la terapia de ozono es una excelente opción para estimular las defensas del organismo. Además, con este tratamiento se promueve la cicatrización de úlceras y de tejidos articulares dañados, como en la artrosis; también promueve la recuperación funcional de numerosas enfermedades degenerativas.

Sin duda, la terapia de ozono ofrece beneficios importantes, por lo que recomendamos a todos nuestros lectores a que acudan con nosotros para aliviar el dolor de rodilla, los expertos de Ozono Medik, una clínica ubicada en el norte del país que cuenta con médicos altamente especializados, capaces de ofrecerles un diagnóstico certero y un tratamiento completamente personalizado que les permitirá recuperar su calidad de vida. Los invitamos a ponerse en contacto con nuestros médicos para que de inmediato les asignen una consulta de valoración y que así queden completamente convencidos de los beneficios de este tratamiento tan moderno, un tratamiento digno del siglo XXI

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar