Lamentablemente el dolor crónico afecta a millones de personas alrededor del mundo interviniendo con su calidad de vida, lo mejor es estar informados y conocer las alternativas que se tienen para sobrellevarlo, mismas de las que les hablaremos en este artículo.

Diferentes condiciones pueden ocasionar este tipo de dolor, ya sea dolor lumbar, de rodilla, cabeza, u otras partes del cuerpo, este puede permanecer demasiado tiempo en la vida de una persona considerándose crónico. Ahora bien, algunas alternativas que tenemos son las siguientes:

  • Recurrir a medicamentos naturales

Para este tipo de dolor, una de las formas más comunes en que se puede disminuir o eliminar aunque sea temporalmente es con la toma de medicamentos, sin embargo, estos con el tiempo pueden ocasionar reacciones adversas que empeoren la condición de los pacientes, por lo que es recomendable hablar con el médico tratante acerca de las alternativas naturales que puedan ayudar a reemplazar otros medicamentos al tiempo que alivien el dolor.

Es importante tener en cuenta que el cambio en los medicamentos siempre debe ser autorizado y supervisado por un médico, especialmente si ya llevan tiempo tomando el mismo tratamiento.

  • Tés para el dolor

Otra alternativa es recurrir a diferentes tipos de tés que por sus componentes tienen un efecto relajante y analgésico en las personas, puede ser de manzanilla, ginseng, menta, entre otros. Aunque estos tés son naturales, de igual manera es importante que el médico apruebe su uso.

  • Ejercicios y fisioterapias

Algunas terapias físicas también pueden ayudar a sobrellevar este tipo de dolor, siempre y cuando sean suministradas por personal especializado en el tema.

  • Ozonoterapia

Una de las alternativas que en la actualidad se encuentra disponible y que ha demostrado tener efectos positivos en quienes experimentan esta y otras condiciones, una de las razones de que cada vez más personas busquen lugares en donde puedan solicitarla.

Esperamos que esta información les sea de gran utilidad, y les recordamos que la ozonoterapia podrán solicitarla con nosotros, en Ozono Medik estaremos gustosos de poder atenderlos y ayudarlos a mejorar su condición.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar