Estas lesiones ocurren más frecuentemente en Basquetbol y futbol, especialmente en las rodillas en el ligamento cruzado anterior (LCA).

Las lesiones deportivas se clasifican por su tiempo de producción en agudas y crónicas: las agudas son de un inicio repentino, resultado de un hecho traumático, seguidos de signos y síntomas como: dolor, hinchazón y perdida de movimiento. Las crónicas son aquellas de inicio lento insidioso y gradual, produciendo daño estructural, estas lesiones no dependen de un único episodio sino que se desarrolla progresivamente por prácticas que requieren movimientos repetidos y continuos como correr, raquetbol, tenis, etc.
Los más frecuentes son “tendón de Aquiles”, “tendón rotuliano de la rodilla”, “tendón del manguito rotado del hombro”.

Otras lesiones se producen en los tejidos blandos e incluyen las musculares, físicas, los tendones y cápsulas articulares, los ligamentos, los vasos sanguíneos y los nervios, consisten en contusiones, esguinces, distenciones, y finalmente las lesiones óseas son fracturas.
Todas estas entidades al sufrir lesiones han sido sometidas a muchas terapias, especialmente en jugadores profesionales, pues es necesaria su recuperación rápida para continuar su oficio;

El Ozono ha demostrado que mejora todas las lesiones en el menor tiempo que otras terapias, actualmente se aplica en lesiones a profesionales del deporte con resultados excelentes, esta terapia disminuye dramáticamente el dolor y la inflamación, así mismo bloquea las enzimas oxidativas productoras de la inflamación, las técnicas son sencillas y poco traumáticas.

Posts recientes

Leave a Comment

Comience a escribir y presione Enter para buscar