Ozono Medik pone a sus servicios un nuevo recurso terapéutico, inocuo y eficazmente comprobado: la aplicación de la ozonoterapia Tijuana. Nuestra misión es brindar un servicio de calidad y muy profesional gracias a este moderno recurso ambulatorio, de períodos de tratamientos más cortos y que mejoran la calidad de vida, regresando a sus actividades más activos y con más energía que nunca antes.


Ciertamente el ozono nos protege de los rayos nocivos que atraviesan la atmósfera, pero en la actualidad se ha logrado que sus beneficios tengan mayores alcances.  Este recurso terapéutico es pionero en el campo de la medicina y diversas especialidades médicas, apoyados mediante el ozono, este gas que se encarga de las reacciones químicas dentro de la célula. Se obtiene mediante el oxígeno medicamente puro, el O2 pasa por un equipo especializado generador de ozono, cuando se obtiene se recoge en una jeringa, para después aplicarlo en diferentes zonas del organismo y terminar con un sinfín de patologías. De acuerdo a las necesidades de cada paciente se determina la concentración, la dosis y la vía de administración según la patología, la indicación clínica y los requerimientos de cada persona.

Existen diferentes vías para este tratamiento que pueden ser las siguientes:

  • Infiltraciones: Intramusculares, intraarticular o intradiscal, entre otras.
  • Autohemoterapia: Se divide en auto hemoterapia mayor y menor. Cuando es mayor, se extraen en un sistema cerrado y estéril y se tratan con ozono médico, cerca de 50 – 150 ml de sangre del paciente, que se re transfunde inmediatamente en forma de infusión gota a gota. Cuando es menor, se extraen 10 mililitros de sangre del paciente, para después mezclarlo con ozono e inyectarlo vía intramuscular.
  • Aplicaciones transcutáneas: Mediante baños de gas transcutáneos y aplicación de gas ozono a presión baja para tratar gangrena diabética, mala cicatrización de heridas, todas las formas de dermatosis, fístulas y daño por radiación.
  • Paravertebral: Se inyecta el gas a nivel muscular paravertebral al disco herniado, los porcentajes de mejoría que se reportan son de hasta un 85%.
  • Aplicaciones tópicas mediante aceites y cremas ozonizadas: Como su nombre lo indica, se trata de una mezcla de aceites y ozono, que se aplican de forma tópica como bálsamo para enfermedades de la piel.
  • Insuflaciones rectales y vaginales: Se introduce un catéter plástico, con el ozono entre 300 y 800 mililitros. Recomendado para problemas de vulvovaginitis, cervicitis, etc. Se trata de una técnica no invasiva, que al aplicarse vía rectal o vaginal, el ozono se disuelve rápidamente, pasando por la mucosa al torrente sanguíneo.

Entre los múltiples beneficios del ozono, les compartimos los principales diez:

  1. Antinflamatorio: Al aplicarse de manera local, neutraliza los mediadores neuroquímicos que provocan el dolor en el paciente. Además facilita la metabolización y elimina los factores que provocan la inflamación.
  2. Capacidad antiálgica: El dolor en muchas ocasiones no es más que la carencia o disminución del oxígeno en los tejidos, por lo que la aplicación del ozono conlleva también a una notable disminución de dolor y desinflamación de los tejidos.
  3. Refuerza el sistema inmunitario: Presenta buenos resultados en la mejora del sistema inmunológico, ya que consigue que todas las células del sistema que no están funcionando correctamente, pasen a recuperar su actividad adecuada.
  4. Germicida: Elimina todos aquellos gérmenes, hongos o virus.
  5. Elimina los radicales libres: Permite la desintoxicación por acción refleja de los pulmones y las vías respiratorias, así como de los órganos encargados de la limpieza interna, hígado, vías biliares y riñones, ya que estimula las enzimas celulares antioxidantes.
  6. Elimina los óxidos que provocan el envejecimiento y que finalmente provocan diferentes enfermedades.
  7. Mejora la piel: Son notables los efectos positivos sobre la piel, logrando aliviar la psoriasis en muchos casos.
  8. Beneficia el intestino: Al oxigenar el intestino, permite una notable mejoría de sus funciones específicas.
  9. Desintoxica a fondo: Mediante la ozonoterapia se pueden realizar desintoxicaciones a fondo del organismo, logrando una de las mayores aplicaciones en el tratamiento de enfermedades respiratorias como asma, afecciones bronquiales, tos ferina, alergias, etc.
  10. Resultados favorables en diversas enfermedades: Otras de las afecciones en las que se han obtenido resultados favorables son las enfermedades reumáticas, enfermedades cutáneas, como llagas o úlceras y enfermedades del aparato digestivo.

¿Cómo funciona el tratamiento para combatir una hernia discal?
Cuando la persona tiene una hernia discal, que comprime a los nervios que están saliendo de la médula espinal provocando dolor en la pierna o en la parte posterior del glúteo; en este caso se ingresa el ozono paravertebral por vía intramuscular, para liberar el ozono en el área cercana a la hernia; por consiguiente el ozono la deshidratará, provocando que reduzca su tamaño, es así su funcionamiento como un tratamiento eficaz en el que serán testigos del avance paulatino, ya que el resultado final se obtiene después de diferentes sesiones. Pacientes derivados directamente de quirófano y que buscan vías alternas encuentran una solución sin cirugía.

¿Cómo funciona la Ozonoterapia Tijuana, para solventar el dolor de rodilla?
Quienes sufren de desgaste en las articulaciones de las rodillas, presentan un malestar al caminar e incluso puede resultar invalidante, encontrarán en este tratamiento desinflamación de la zona, además de la potente regeneración del cartílago, en un número reducido de sesiones. El tratamiento consiste en filtrar el ozono directamente en la articulación; el ozono se expandirá y comenzará a trabajar desde el primer momento.

Ozono Medik es dirigida por el Dr. Carlos A. Márquez Duarte, quien es Internista Anestesiólogo en Medicina del Dolor, tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento del dolor, por lo que ahora les ofrecemos un recurso terapéutico que facilita la incorporación de innovaciones a favor de la salud y bienestar de nuestros pacientes actuales y en el futuro. La aplicación se realiza con base en protocolos médicos, en el que el ozono elimina los dolores y mejora altamente la calidad de vida, la calidad de la piel y su oxigenación, por ello no es necesario que la persona esté enferma para ser candidata en este tratamiento.

Cada vez son más los problemas de salud y aplicaciones que se pueden tratar con la ozonoterapia Tijuana, incluso actualmente existen investigaciones en torno a enfermedades como la demencia, el sida, la artrosis o la gripe A.

Contáctenos para mayor información y programar una consulta de valoración.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar