El dolor lumbar puede deberse a una lesión aguda o al uso excesivo crónico que conduce a la artritis, esto a su vez, puede descomponer los discos llenos de líquido en la columna vertebral que actúan como amortiguadores. Cualquiera que sea la causa, hay algunas prácticas que pueden hacer para fortalecer su espalda y mantener a raya el dolor. Recuerden complementar dichas prácticas que mencionaremos a continuación con tratamientos de ozonoterapia como los que ponemos a su disposición en Ozono Medik. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  1. Calor y frío

Se puede utilizar tanto el hielo como el calor cuando experimenten dolor de espalda baja, sin embargo, el orden es aquí importante: cuando enfrenten una nueva lesión, primero coloquen hielo y luego calor. Si han ajustado su espalda baja, apliquen hielo durante las primeras 24 a 48 horas, de esta manera pueden usar el hielo para su ventaja:

  • Coloquen cubitos o hielo picado en una bolsa de plástico. Envuelvan lo que vayan a usar en un paño para proteger su piel de lesiones.
  • Apliquen a su espalda baja por no más de 10 minutos.
  • Repitan según sea necesario durante todo el día. Dense al menos 10 minutos de descanso entre cada aplicación.

Si bien el calor puede ser tentador de aplicar después de una lesión, pueden hacer que su cuerpo libere aún más compuestos inflamatorios; después de uno o dos días, y para el dolor crónico, pueden comenzar a aplicar calor. Las mismas reglas se aplican al igual que con una compresa fría: absténgase de aplicar la fuente de calor directamente sobre su piel, y en su lugar, envuélvanla en un paño. Si bien puede ser tentador dormir con una almohadilla térmica toda la noche para aliviar el dolor de espalda, eviten hacerlo, pues pueden quemar su piel si la tela protectora se desliza.

  1. Acupuntura

Según estudios, la antigua práctica china de la acupuntura puede ser eficaz para tratar el dolor moderado y crónico de la espalda baja; si bien esta práctica de insertar agujas pequeñas y delgadas en el cuerpo para restablecer el flujo de energía puede parecer desalentadora al principio, en realidad puede estimular la liberación de químicos para aliviar el dolor en el cuerpo.

  1. Espacio de trabajo

Si trabajan sentados todo el día, pueden modificar algunas áreas de su estación de trabajo para aliviar el dolor de espalda. La evaluación de su espacio para hacerlo más ergonómico puede ayudarles a experimentar un alivio y evitar que el dolor empeore. El replanteamiento del espacio para laborar comienza con la colocación de sus herramientas de trabajo más importantes:

  • Objetos de uso frecuente. Si los objetos de uso frecuente están demasiado lejos del alcance del brazo, pueden dar lugar a giros repetidos capaces de tensar la espalda baja. Para evitar esto, mantengan las cosas que usan más al alcance de la mano, esto podría incluir su teléfono, engrapadora, bolígrafos, blocs de notas o cualquier otra cosa que tenga un uso regular. Si algo es demasiado grande o pesado para mantenerlo cerca de su teclado, colóquenlo donde tengan que pararse para que les ayude a resistir el impulso de girar.
  • Silla ergonómica. Su silla debe estar a una altura donde sus pies descansen completamente y apoyados en el piso; las rodillas también deben estar al nivel de sus caderas. Si el respaldo de la silla de su escritorio no les apoya adecuadamente, deben comprar una almohada lumbar pequeña, o enrollar una toalla para colocarla en la curva de la espalda baja.
  • Monitor de su computadora. Mirar demasiado alto o demasiado bajo a su monitor puede afectar su postura y, por lo tanto, contribuir al dolor de espalda. El monitor debe estar a una distancia de un brazo de su silla, con la parte superior de la pantalla a una pequeña cantidad por debajo del nivel de los ojos.
  1. Dieta saludable

Una dieta saludable es importante por varias razones cuando hay dolor lumbar. Primero, comer bien puede ayudar a mantener un peso saludable, el exceso de peso ejerce una presión adicional en la parte baja de la espalda, lo que aumenta el dolor. En segundo lugar, una dieta rica en nutrientes clave puede ayudar a promover el crecimiento óseo y mantener los huesos fuertes.

Los nutrientes imprescindibles incluyen:

  • Los alimentos ricos en calcio incluyen productos lácteos, como el yogur, la leche, el queso, el yogur congelado y el helado. Si no pueden comer estos, algunos alimentos están fortificados, como cereales, jugo de naranja, avena y leches que no contienen lactosa. Las verduras como las berzas, la col rizada, el bok choy y el brócoli también tienen calcio.
  • Fósforo. Los alimentos ricos en fósforo también son lácteos; otros alimentos con fósforo incluyen: frijoles, cereales de salvado, ostras, y sardinas.
  • La vitamina D. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen el aceite de hígado de bacalao, el pez espada, el salmón, la leche, las sardinas, los huevos y los cereales fortificados.
  1. Dormir adecuadamente

Dormir en una posición incómoda puede causar dolor desde el momento en que se despierten; la mejor posición para dormir y evitar el dolor de espalda baja es hacerlo de lado con las rodillas estiradas cerca de su pecho, es decir, la posición fetal. Colocar una o dos almohadas entre las piernas, mientras se duerme de lado, también ayuda a reducir el estrés en la parte baja de la espalda. Dormir en un colchón demasiado blando suele causar dolores lumbares, por lo que se sugiere un colchón con mayor firmeza.

La lumbalgia puede ser una afección crónica y debilitante, asimismo, las pequeñas acciones diarias pueden ayudar o empeorar el malestar, al tomar medidas para fortalecer, estirar y proteger su espalda es posible detener o disminuir el dolor. Sin embargo, los casos graves no siempre pueden ser resueltos por los cambios en el estilo de vida, sino que requieren de tratamientos más especializados como las ozonoterapias.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si presentan dolor lumbar y desean ser tratados mediante ozonoterapia Tijuana. Les garantizamos la mejor atención a un excelente precio. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar