En la actualidad, un gran porcentaje de personas se ven afectadas por el dolor de la famosa ciática. Causa una molestia tan fuerte en la persona que va desde la pierna hasta el pie. Se le ha dado este nombre al dolor debido a que proviene del nervio ciático, considerado el más largo de todo el cuerpo.

¿Por qué duele el nervio ciático?

Básicamente se debe a un daño en el mismo nervio, el cual puede ir de moderado a grave, sin embargo, no todo dolor en la pierna significa que sea a causa de este nervio; para que puedan distinguirlo aquí los dejamos los síntomas.

Este tipo de dolor se caracteriza porque se da solamente de un lado del cuerpo y las razones por las que se experimenta la ciática pueden ser variables, incluso hay casos en los que no parece haber nada que desencadene este molesto dolor, que puede sentirse de varios modos:

  • Dolor desde el nervio hacia abajo.
  • La molestia podría identificarse como quemazón.
  • El dolor aumenta si se hace presión sobre el mismo nervio, por lo que la persona sentirá la necesidad de sentarse o dejar de moverse.
  • Se pierde la fuerza de la pierna mientras el dolor se encuentra presente.
  • Algunas personas refieren que el dolor se asemeja a un pellizco fuerte.

Muchas personas han experimentado este dolor al menos en alguna ocasión, y al cabo de uno minutos suele desaparecer, pero en muchos casos la aparición de este dolor es persistente y deben tomarse otras medidas más serias para que esto no interfiera en su vida cotidiana o en la realización de sus actividades laborales o deportivas.

Antes de que el médico pueda prescribir algún tipo de tratamiento para esta afección, debe asegurarse de que realmente se trate de la ciática. Los indicados para identificar de qué se trata realmente o qué es lo que está causando el dolor son los fisioterapeutas, quienes tienen los conocimientos y la preparación sobre la función y dolencias de este nervio.

Una vez que se tiene claro que realmente el nervio ciático está dañado y es lo que causa el tan molesto dolor, el especialista podrá hacer un plan, el cual puede incluir terapias físicas y la administración de analgésicos para evitar el dolor cuando este es muy fuerte.

Es importante que mencionemos que esta dolencia puede hacerse más frecuente e intermitente con la edad, y por lo regular la sufren personas de más de 20 años. También debemos decir que por lo regular, la ciática se presenta como consecuencia de algún otro problema que la persona pueda tener, como hernia de disco o alguna otra condición relacionada, pero en realidad son muchos los factores que pueden ocasionar daño y dolor en el nervio ciático.

En todas las personas, esta dolencia se manifiesta de diferente manera e intensidad, no todos reaccionan de la misma forma, mientras que a algunos es un dolor que no les permite continuar en pie, para otros es tan solo un dolor que viene y se va. De igual manera, los tratamientos se definen con base en los síntomas de la persona y el nivel de dolor que se esté presentando.

Si el individuo presenta este dolor y no lo incapacita pero sí es molesto, puede guardar reposo por unas horas y colocarse paños fríos o calientes para calmarlo. Cuando el dolor es más fuerte o interviene con las actividades de la persona que lo sufre, lo mejor será que el médico que tiene su caso le prescriba los medicamentos que considere convenientes y que sabe podrán mejorar los síntomas del paciente, incluso pueden recetarse inyecciones cuando el dolor es demasiado fuerte.

Para pacientes en los que el dolor ha persistido por demasiado tiempo, quizás más de seis meses, pueden tomarse otro  tipo de resoluciones, con esto nos referimos a procedimientos quirúrgicos, los cuales por supuesto deben realizarse por parte de especialistas en este nervio.

Queremos decirles que en Ozonomedik tenemos una alternativa para este mal que ha ayudado a muchas personas a recuperarse, se trata de un tratamiento que es poco invasivo y que se conoce como discolisis percutánea y se realiza a través de la tecnología del ozono, que es nuestra especialidad y que ha ayudado a muchas personas con estas afecciones y muchas otras más, debido a los beneficios que brinda. El procedimiento se realiza con anestesia local, con el objetivo de que el paciente no experimente ningún tipo de molestia o dolor durante la técnica.  El procedimiento no requiere de hospitalización, pero sí de reposo al menos durante ocho o diez días dependiendo de la evolución del paciente; luego de esto, podrá regresar a sus actividades normales pero con una significativa mejoría que le permitirá olvidarse por fin del molesto dolor y llevar una vida libre de este.

Si ustedes o algún familiar o conocido, están atravesando por esta condición, ha empeorado con el tiempo, o no han encontrado un remedio que los haga sentirse mejor y que además interfiere con su vida diaria y les impide hacer las cosas que tanto les gustan, entonces ha llegado el momento de abrir paso a otras alternativas médicas que además de ser seguras, ofrecen excelentes resultados y la promesa de una mejor calidad de vida.

En Ozonomedik, llevamos doce años llevando soluciones médicas a los pacientes para ayudarlos a mejorar los síntomas de sus padecimientos y enfermedades, así como los estragos ocasionados por la ciática, sin que tengan que abandonar el tratamiento médico convencional que están llevando. Queremos aclarar que no estamos en contra de la medicina convencional, sino todo lo contrario, por lo que estamos completamente convencidos de que el ozono puede hacer maravillas y ayudar a la medicina y tratamientos a funcionar de mejor manera, incluso el doble de rápido.

Los tratamientos con ozono permiten que los pacientes se sientan mejor durante su tratamiento médico, incluso antes de esperar a que este empiece a tener un efecto positivo en su organismo.

Si ustedes desean conocer más detalles sobre el procedimiento que realizamos para el dolor del nervio ciático o de la ozonoterapia, no duden en visitarnos directamente en nuestra clínica, en donde con gusto serán recibidos, o bien, pónganse hoy mismo en contacto a través de nuestra página web y les concertaremos una cita.

Con Ozonomedik, podrán vivir sin dolor.

Posts recientes

Leave a Comment

Comience a escribir y presione Enter para buscar