Aunque no son tan comunes y por ello la mayoría de las personas no las padece, las enfermedades inmunológicas pueden atentar contra la vida de las personas que por diferentes razones las han desarrollado.

Una enfermedad inmunológica, es aquella en el que el propio sistema inmune ataca al organismo del individuo cuando su verdadero trabajo debería ser protegerlo, destruyendo así células, tejidos y órganos, lo que con el paso del tiempo puede incluso llegar a las consecuencias más críticas si esta enfermedad no se controla de manera adecuada por un médico especialista y se recurre a alternativas que pueden funcionar como complemento al tratamiento médico, como lo es la ozonoterapia Tijuana.

Un sistema inmunológico sano debería poder distinguir entre lo que le pertenece al organismo por naturalidad y lo que no, para de esta manera atacar a todos aquellos agente extraños que pueden hacerle daño, tal es el caso de las bacterias y los virus, que con el paso del tiempo, el sistema inmunológico aprende a reconocer y a defenderse.

Pero cuando se cursa con una enfermedad autoinmune, lo que sucede es que el sistema, al intentar defenderse, ataca no solo a los agentes extraños que pueden ingresar en el organismo, sino también al propio cuerpo y sus componentes aunque estos se encuentren saludables.

En pocas palabras, podríamos decir que una enfermedad inmunológica, deja de reconocer lo propio del organismo y comienza a atacar.

Este tipo de enfermedades pueden atacar de manera especial a diferentes zonas del organismo provocando  a su vez otras enfermedades con las que la persona debe lidiar, las cuales pueden inclusive llegar a ser incapacitantes y graves, poniendo en riesgo su vida.

Para continuar leyendo sobre este tema, no se pierdan la segunda parte en donde mencionaremos algunas de las razones por las que se desarrollan este tipo de enfermedades y otros datos que también pueden ser de interés.

Recuerden que en Ozono Medik ustedes podrán encontrar una alternativa eficaz y diferente para el complemento al tratamiento de este tipo de enfermedades y muchas más como la hernia discal.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar