En el primer apartado de este artículo dimos una pequeña introducción en relación a las enfermedades inmunológicas, las cuales resultan ser un peligro para quienes las padecen si no se tratan de forma especializada, a continuación mencionaremos algunas de las causas principales por las que se pueden llegar a desarrollar.

En la mayoría de los casos se trata de cuestiones genéticas o hereditarias, esto quiere decir que la falla que se da de alguna manera ya se encuentra cargada en los genes y que en determinado momento puede hacerse presente, sin embargo, no es una regla que si alguno de los padres de una persona sufrió de una enfermedad inmunológica, ella también deba desarrollarla.

De hecho, cualquier persona puede hacerlo, ya que estos padecimientos también se encuentran relacionados con factores ambientales, estilo de vida, el tomar ciertos medicamentos o vacunas, cambios hormonales, entre muchos otros más.

Independientemente de la razón por la que se haya desencadenado dicho problema, el tratamiento médico especializado es indispensable para su control, mismo que puede complementarse con otras alternativas como la ozonoterapia con el objetivo de ayudar a estas personas a tener una mejor calidad de vida.

Se puede sospechar de una enfermedad inmunológica cuando una persona se enferma de manera persistente a pesar de concluir con los tratamientos médicos para combatir virus y bacterias, se siente demasiado cansada a pesar de dormir bien durante toda la noche, tienen dolor crónico en diferentes partes del cuerpo, fiebre sin razón aparente, pérdida inexplicable de peso, malestar general, entre otros.

Se sabe que muchas enfermedades pueden ser causantes de algunos de estos síntomas, sin embargo, por lo regular, suelen desaparecer al cabo de uno días con el tratamiento indicado por un médico general y casi siempre se trata de enfermedades menores como infecciones en garganta o estómago, pero cuando estos persisten, lo mejor es comentarlo con el médico para que pueda proceder según la historia clínica del paciente.

Continuaremos hablando de este tema en la tercer y última parte del artículo, y les recordamos que en Ozono Medik, ustedes podrán solicitar nuestros servicios para mejorar la condición de diferentes padecimientos, como por ejemplo, el pie diabético, no tengan la menor duda en contactarnos.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar