Las enfermedades inmunológicas, son aquellas en las que el sistema inmune trabaja de manera contraria. El sistema inmunológico de nuestro cuerpo tiene la misión de cuidarnos atacando todo tipo de enfermedades, bacterias y virus, sin embargo, este sistema también puede enfermar y funcionar en contra de nuestro organismo atacándolo en múltiples formas y haciendo que la persona caiga enferma, lo que en muchas ocasiones puede llegar a ser grave.

Cuando nuestro propio organismo ataca e inclusive destruye las células que se encuentran sanas, en vez de a los agentes malignos, provocan gran cantidad de síntomas entre los cuales puede encontrarse también el dolor crónico.

Cuando una enfermedad inmune se instala en el cuerpo de una persona, hace que el organismo caiga en confusión y deja de diferenciar las células buenas y saludables de los agentes que en realidad pueden dañarnos como en el caso de los virus y las bacterias.

Son muchas las enfermedades y padecimientos que pueden provocar este fenómeno, pero lo cierto es que quienes padecen cualquiera de ellas pueden presentar graves problemas de salud, además de que afecta de manera importante no solo su calidad de vida, sino también la de su familia y personas cercanas, y es que en algunas ocasiones estas enfermedades pueden incluso llegar a ser incapacitantes, impidiendo llevar una vida normal tanto familiar como laboral.

En algunos casos estas condiciones inmunológicas llegan a afectar solo  a un órgano o cierta parte del cuerpo, ocasionando síntomas en relación a las zonas afectadas, pero en otras el malestar puede ser generalizado cuando todo el sistema inmunológico se encuentra dañado.

Todo esto da pie a otras enfermedades, ya que el organismo se queda sin defensas y no solo tiene que enfrentar que su mismo sistema inmune lo ataque, sino también seguir recibiendo bacterias y virus externos sin tener una forma de eliminarlos.

Si quieren conocer un poco más acerca de esta condición, no dejen de leer la segunda parte del artículo y recuerden que en Ozono Medik tenemos una alternativa única para mejorar su salud, no solo con respecto al sistema inmune, sino en otros padecimientos como en el caso del pie diabético.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar