Continuamos con el tema de las enfermedades inmunológicas.

Es importante mencionar que en gran parte el que una persona pueda desarrollar una enfermedad inmune, tiene mucho que ver con su carga genética, esto quiere decir que si una o más personas en la familia las han desarrollado, las posibilidades aumentan, pero no con esto nos referimos a que las demás personas se encuentren exentas de padecerlas en algún momento de sus vida, pero definitivamente el riesgo es mucho menor.

Es lo mismo que sucede en otras condiciones y padecimientos, como por ejemplo, en el caso del pie diabético, ya que en la mayoría de los casos la diabetes se puede adquirir por herencia, pues cuando se obtiene por malos hábitos de alguna manera mejorándolos  puede contrarrestarse. El medio ambiente y otros factores externos también pueden propiciar esta enfermedad en conjunto con otros factores, pero esto suele ser más raro.

Según estudios médicos indican que para que una enfermedad inmunológica pueda presentarse en el organismo de una persona se requiere que tres factores coincidan: los genes que no podemos cambiar porque se encuentran desde antes del nacimiento, la regulación inmune de cada organismo y el medio ambiente.

Así que como podemos ver, estas enfermedades prácticamente no son controlables porque ninguno de los factores antes mencionados podemos cambiarlos, lo único que se podría hacer sería adoptar un estilo de vida lo más saludable posible para fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero si en los genes ya se encuentra cargada una falla en el mismo, hay un alto índice de probabilidades de desarrollar una de estas enfermedades en algún momento de la vida.

Detectar este tipo de enfermedades no es sencillo para los médicos, ya que los síntomas que los pacientes pueden llegar a presentar, son muy variados y se puede culpar a muchas otras enfermedades de ellos.

No se pierdan la tercera y última parte de este artículo, en donde seguiremos hablando de estas enfermedades y de cómo afectan a las personas que las padecen. Recuerden que una excelente solución para contrarrestar todo lo que provocan es la ozonoterapia, la cual podrán solicitar en Ozono Medik.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar