La ozonoterapia en la hepatitis, veamos, la hepatitis es una enfermedad contagiosa, adquirida por los virus de la hepatitis (VH).

Existen varios virus productores  de hepatitis, conocidos por siglas clasificatorias del virus, así tenemos:

Hepatitis A (HVA)

Hepatitis B (HVB)

Hepatitis C (HVC)

Hepatitis D (HVD)

Hepatitis E (HVE)

Cada una de estas variedades es adquirida de forma distinta, por ej. La más conocida es la hepatitis B, esta HVB es estacional, es decir, se presenta con mayor frecuencia en el verano y tiende a remitir por el invierno.

La HVA es adquirida por alimentos contaminados, así la HVC

Se contrae por el uso de sangre contaminada y sus derivados, jeringas de uso múltiple y por relaciones sexuales.

EPIDEMIOLOGIA DE LA HEPATITIS:

La hepatitis viral es una enfermedad presente en todo el mundo, afecta principalmente a población infantil y adultos jóvenes, dependiendo del agente viral las más frecuentes son las hepatitis por virus A y E, en regiones subdesarrolladas.

En cambio la hepatitis por virus B y C, tienen más presencia en países desarrollados, los virus de la hepatitis A y E, se trasmiten por vía fecal- oral, el principal vehículo es el agua y por tal, alimentos contaminados.

Por la vía parenteral es esta aplicable para sangre y sus derivados, incluyendo las jeringas o instrumentos punzocortantes como tatuajes que trasmiten el virus de la hepatitis B y C. La trasmisión sexual se lleva a cabo por secreciones biológicas, principalmente genital y por semen y esta trasmite el virus de la hepatitis B y C, la trasmisión perianal puede ser trasmitida de una madre a un recién nacido durante el parto y otras trasmisiones por la misma vía por acciones homosexuales que trasmiten el virus de la Hepatitis B y C.

La incubación de los virus varía de acuerdo a cada uno , el A de 3 a 6 semanas, el B de 4 A 24  semanas, el C de 6 a 12 semanas, el D de 3 a 6 semanas y el E 6 semanas.

Diagnósitco:

Se efectúa por medio de los marcadores inmunológicos para cada uno de los virus.

Cómo ayuda la ozonoterapia en la hepatitis:

Dado que el ozono tiene un poder viricida importante, es esto con lo que contribuye para mejorar el estado clínico del paciente, así como en la HC ayuda a bajar la carga viral, en la HB mejora el estado clínico y disminuye el tiempo de recuperación, así como de reposo y permite que bajen los niveles de enzimas hepáticas alteradas.

En algunos estudios han demostrado la efectividad del Ozono dado que tiene la capacidad de mejorar el estado inflamatorio del hígado producido por los virus, siendo el Ozono capaz de preservar los niveles de glucógeno intrahepatico, este que es el centro energético del hígado y del organismo.

El Ozono consigue un efecto protector sobre las células hepáticas, que por falta de irrigación apropiada debido a la inflamación y al proceso viral alteran todo su mecanismo vital, Así también se evidencian una gran disminución de los radicales libres de oxigeno responsables de preservar las lesiones inflamatorias del hígado por el daño viral.

En la HC,  el 20% de los infectados desarrolla cirrosis hepática, tras 15 o 20 años de sufrir el problema viral y el 5% de estos pacientes evolucionan ante el cáncer hepatocelular.

 

 

 

 

 

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar