La hernia discal es uno de los padecimientos más comunes que afectan a la columna vertebral de las personas. Los expertos estiman que una de las razones principales por las cuales se presenta este padecimiento se encuentra completamente relacionada con la permanencia de las personas en una misma postura durante mucho tiempo. Un ejemplo muy claro de lo que estamos diciendo es el de las personas que utilizan silla de ruedas; sin embargo, debemos decir que ninguna persona está exenta de padecer esta enfermedad, sobre todo porque en la actualidad son muchas las personas que permanecen más de diez horas sentadas en sus lugares de trabajo.

Cabe destacar que las hernias no sólo aparecen en la columna vertebral, sino que también pueden aparecen en otras regiones del cuerpo como el estómago, en el ombligo, en las ingles y hasta en el cerebro, por ello siempre es muy  importante acudir con el médico para que realice revisiones generales, y así se pueda evitar el desarrollo de las hernias en cualquier parte del cuerpo.

La aparición de la hernia ocurre cuando una parte del cuerpo se desplaza fuera de la cavidad que lo contiene, por ello es que este padecimiento es muy riesgoso y peligroso si no se trata a de manera oportuna, por lo que resulta de vital importancia que, desde el primer momento en que los pacientes detecten cualquier anomalía que pueda estar relacionada con una hernia, acudan con un especialista que les permita obtener un diagnóstico adecuado y, en caso de presentar una hernia, el experto les ofrezca un tratamiento integral que les permita solucionar el problema de manera efectiva. De no atender de inmediato los primeros síntomas de la hernia, pueden tener la certeza que conforme continúa su avance, el tratamiento resulta mucho más costoso y, en casos graves, es necesario realizar una intervención quirúrgica. Por esta razón es que en esta nueva entrada para el blog de Ozono Medik les explicaremos con detalle las características de las hernias, particularmente las de la hernia discal, pero además, les explicaremos el por qué la ozonoterapia se ha convertido en un excelente tratamiento para tratar la hernia de disco.

Como ya lo mencionamos en otras de nuestras entradas de nuestro blog, la hernia discal es un padecimiento que se produce cuando un disco intervertebral se desplaza fuera de su lugar, lo que le obliga a ocupar un lugar que no le corresponde, es decir que altera el orden natural del cuerpo del ser humano. El movimiento del disco de la columna ocurre como consecuencia del desgaste o deterioro del mismo, lo que provoca que el disco comprima la médula espinal o alguna de las regiones nerviosas inmediatas a la columna vertebral, situación que no sólo puede provocar severos dolores, sino que además puede provocar severos daños neurológicos, sobre todo cuando el padecimiento no es tratado a tiempo. Debemos decir que el dolor causado por una hernia de disco puede variar de persona en persona, lo que significa que en algunas personas puede ser leve y en otras agudo, pero también pueden ser dolores puntuales o crónicos, en una zona concreta de la espalda o, en el peor de los casos, extenderse (irradiarse) hacia las piernas o brazos.

Sin importar el dolor o las molestias que sientan, debemos decir que lo más importante es que los pacientes acudan con un médico para que les brinde un tratamiento integral que les permita recurar su calidad de vida. Uno de los tratamientos más novedosos que ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de los síntomas de la hernia de disco es la ozonoterapia o terapia de ozono, como también se le conoce. La ozonoterapia es una novedosa técnica que utiliza el ozono como una alternativa de curación, lo cual ha resultado sumamente benéfico y sumamente eficiente para devolver la calidad de vida a los pacientes de una manera prácticamente inmediata. Por esta razón es que cada vez son más y más los médicos que echan mano de esta técnica para tratar enfermedades como la hernia de disco.

Debemos decir que la ozonoterapia es una de las opciones más populares que existen como tratamiento alternativo a la cirugía y a otro tipo de tratamientos más conservadores, es decir aquellos en los que se utilizan únicamente medicamentos.

La terapia de ozono es un tratamiento muy eficiente, que permite eliminar o disminuir los dolores causados por la hernia discal, por lo que pueden tener la certeza de que su estado de salud y su calidad de vida mejorarán, pero para poder someterse a un tratamiento de ozono, es muy importante que acudan a una clínica especializada en este tipo de tratamientos, pues para su aplicación es necesario que un especialista ampliamente capacitado aplique el ozono y, por supuesto, que este especialista cuente con la tecnología suficiente para ofrecer resultados muy positivos. La técnica para eliminar las molestias de la hernia discal con ozono es de mínima invasión, ya que consiste en las inyecciones (infiltraciones) de ozono con esteroides, los cuales son inyectados directamente en el disco afectado. Los pacientes que ese someten a este tipo de tratamientos tienden a notar los beneficios a partir de la tercera sesión, es decir a partir de la tercera semana, puesto que sólo se aplica una infiltración por semana.

Sin duda, la ozonoterapia es un tratamiento muy efectivo y que les ofrecerá resultados muy positivos si es que padecen una enfermedad tan complicada y terrible como lo es la hernia de disco. Si desean recuperar su calidad de vida, debemos decirles que desde hace más de 10 años existe una clínica como Ozono Medik, donde contamos con médicos altamente profesionalizados y especializados en ofrecer tratamientos con ozono. Nuestra clínica se encuentra ubicada en el norte del territorio nacional, así que si desean eliminar o reducir las molestias causadas por la hernia discal, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Nuestros médicos les ofrecerán una solución integral a través de la terapia de ozono, lo que sin duda les permitirá recuperar su calidad de vida.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar