La ciática es uno de los dolores que causan mayores molestias en los pacientes, y es que en este sentido debemos mencionar que por su ubicación genera molestias bastante graves, en donde el dolor comienza a irradiar a lo largo del trayecto del llamado nervio ciático, esto genera que se ramifique desde la parte inferior de la espalda, atravesando las caderas y los glúteos hasta situarse en la parte inferior de cada pierna. Tiene como característica que este padecimiento solo afecta un lado del cuerpo de las personas, es por ello por lo que se puede conocer que este padecimiento es el que está generando problemas en los pacientes.

  • ¿Cuándo se llega a presentar este padecimiento?

A niveles generales el padecimiento se produce con una mayor latencia en el momento que la hernia discal, espolón óseo en la columna o estrechamiento de la columna vertebral comprimen la parte del nervio, por consiguiente, se genera una inflamación que va a acompañada de un dolor constante, es por ello por lo que se comienza a generar un entumecimiento en alguna de las extremidades. Es conveniente mencionar que este tipo de dolor por lo general tiene efectos muy graves en el paciente ya que alcanza altos niveles, no obstante, en muchos casos se ha logrado resolver la problemática haciendo uso de diversos tipos de tratamiento no quirúrgicos.

  • ¿Qué tipo de síntomas son los que se presentan?

Además del dolor que se extiende desde la parte baja de la columna y que pasa los glúteos hasta la pierna, otro de los síntomas que se pueden apreciar es tener malestares en casi cualquier parte que forme el recorrido del nervio, no obstante, una de las partes más notorias son la que recorre la parte inferior a la espalda. Este tipo de dolor tiene como característica el ser muy variante, en donde existen ocasiones que se puede percibir como una sensación bastante aguda, ahora bien, también puede llegar a presentarse como un ardor constante que es bastante molesto, hasta llegar a un dolor que se vuelve insoportable, además de tener un constante dolor lumbar.

Es por este motivo que el paciente puede llegar a sentir sensaciones que van desde una sacudida o una descarga eléctrica en las . Aunque este tipo de sensaciones se pueden agravar cuando existen estornudos, o cuando las personas llegan a toser. Por otra parte, el entumecimiento, sensación de hormigueo e incluso la debilidad en los músculos de la pierna o del pie afectados, son característicos de la ciática.

Por lo general la molestia puede ser un aspecto que se cura con el tiempo, esto quiere decir que las incomodidades pueden comenzar a desaparecer por si solas, no obstante, siempre es recomendable asistir con un profesional de la salud en caso de que se requiera tener mayores medidas de cuidado personal y en aquellas situaciones donde no se pueden aliviar los síntomas y el dolor continúa acrecentándose.

Los momentos cruciales en los que debemos acudir de forma inmediata con un médico es cuando se siente el dolor de forma repentina, siendo intensa en la parte inferior de la espalda, también cuando este tipo de dolor se ha generado como consecuencia de algún tipo de lesión o hematoma provocado por un accidente, como pueden ser caídas o percances automovilísticos, y finalmente en situaciones donde se generen problemas en cuanto al control de los intestinos o vejiga. Recuerden que ante todo lo primordial es el cuidado de su salud, es por ello por lo que no deben dejar este tipo de síntomas a la deriva, y acudir con las personas certificadas para poder tratarlos.

  • La ozonoterapia como una alternativa

Uno de los mejores tratamientos que existen en la actualidad para aliviar y controlar el padecimiento del que estamos hablando, es la ozonoterapia, que puede llegar a ser acompañado por vitamina D y también diversos tipos de inflamatorios, y es que en este sentido cuando hablamos de los problemas referentes a este nervio, y una vez que mediante a los diversos diagnósticos realizados por los médicos se ha corroborado el padecimiento, lo que se hace es hacer uso del ozono, en este sentido se procede a realizar una punción en la zona concreta de donde sale el nervio ciático y se comienza a introducir el ozono, es en este momento en donde comienza a hacer efecto.

Los resultados que se obtienen mediante la ozonoterapia son excelentes y estos se deben a que se toman las propiedades del ozono, que es de una forma analgésica al igual que antiséptico e hidrófugo, lo que quiere decir que brinda una desecación que es necesaria al momento de tratar las diversas hernias e inflamaciones, por lo tanto, debemos estar seguros de que no tendremos ningún tipo de efectos secundarios en los pacientes.

Por otra parte lo que debemos tener en cuenta es que se requieren de diversas sesiones para poder obtener una excelente recuperación, y en este sentido no se puede establecer un número en específico, ya que cada persona es diferente, es por ello que los casos de este padecimiento pueden tener diversos tipos de daño, así como formas diferentes para tratarlo, no obstante y a medida general podemos afirmar que por más avanzada o fuerte que se encuentre el padecimiento, no suelen ser necesarias más de cuatro sesiones, en las primeras el espacio de tiempo entre una y otra es relativamente corto, mientras que ya cuando el paciente está recuperándose se vuelven más espaciadas.

En este sentido debemos mencionar que, si tienen algún tipo de dolor en la ciática, lo mejor es acudir a un médico que los pueda valorar, diagnosticar y brindarles terapias con ozono, es en este sentido que en Ozono Medik contamos con equipos de la más alta tecnología avanzada que existe, representamos la mejor opción en el mercado ya que combinamos calidad con experiencia, en el que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar