Vivir con diversos dolores y malestares no es normal, pero para algunas personas que no han encontrado tratamiento o solución a sus padecimientos, esto es algo de todos los días, pero gracias a los avances de la medicina en combinación con el ozono es que hoy en día la ozonoterapia es más que un hecho, es un aliado para recuperar la salud.

El ozono por sí solo tiene muchas propiedades y beneficios, hasta hace algunos años se desconocía que también podía ser utilizado con fines médicos, pero gracias a que los especialistas en medicina biológica realizaron diversos estudios, se ha comprobado científicamente que este puede tener efectos positivos en la salud de las personas y en distintos tipos de padecimientos.

Existen muchos padecimientos que por sus síntomas y la parte del cuerpo a la que afectan, pueden ser tratados por especialistas, sin embargo no todos los organismos son iguales y a ciertas personas las molestias y dolores que dichos síntomas les provocan no les permite tener una vida normal e interfiere en muchas de sus actividades.

Es por eso que la ozonoterapia es utilizada en muchos tratamientos para ayudar a los pacientes a controlar de mejor manera sus síntomas. Una de las ramas en las que más se suele utilizar esta terapia es la traumatología, ya que estos pacientes sufren muchas clases de dolores que en ocasiones llegan a ser intolerables. Al recurrir a la terapia con oxígeno, estas personas pueden mejorar su calidad de vida significativamente.

Propiedades de esta terapia

  • Quiere decir que ayudan a que si existe un edema, independientemente de la causa, este vaya desapareciendo de manera favorable y con mayor rapidez.
  • Analgésicas. Hace que el dolor o molestia desaparezca, permitiendo que el paciente se encuentre más cómodo durante su tratamiento.

Aunque puede tener más, estas son las principales y más notorias. Algunos padecimientos para los que se utiliza la ozonoterapia con resultados muy favorables:

  • Reumatismo
  • Desgarres
  • Fracturas
  • Dolor articular.
  • Cáncer.
  • Enfermedades de los ojos.
  • VIH/SIDA

Estas son algunas y que además causan bastante dolor y molestias a quienes las sufren, pero puede usarse también en otros padecimientos o afecciones. Además de todo, el ozono, debido a que es un químico natural, es también auxiliar a la hora de querer reforzar el sistema inmunitario.

Otros beneficios de la ozonoterapia

  • En el organismo podemos tener muchos agentes dañinos y desconocidos por todo lo que respiramos, comemos e incluso por la calidad del aire y el ambiente en general, pero el ozono es capaz de limpiar el organismo con sus propiedades. Se dice que esto puede incluso ser mejor que si se toman vitaminas.
  • Este efecto ayuda a mejorar el funcionamiento de los glóbulos rojos, y al hacerlo, muchas otras funciones del organismo también se benefician: existe mejor circulación de la sangre y las células reciben mayor cantidad de oxígeno.
  • Se promueve la regeneración de los tejidos, y por lo tanto se obtiene una mejor cicatrización cuando hay golpes, fracturas o caídas. También con ella se obtiene una piel más bella y radiante.
  • Es capaz de eliminar hongos, virus y bacterias.
  • Debido al oxígeno que reciben las células, estas tardan más en envejecer.
  • Mejora el metabolismo.

Hoy en día esta terapia suele utilizarse cada vez más, sin embargo solo puede llevarse a cabo por personal médico profesional y capacitado en esta área, ya que además para suministrarlo se requiere de un equipo médico especial. Solamente un especialista puede saber qué dosis exactas son las que necesita un paciente y esto se determina según su padecimiento o el nivel de dolor que esté manejando. Así que con esto no queremos decir que la medicina tradicional no funcione, claro que lo hace, pero la terapia con oxígeno puede ser una gran auxiliar en muchos padecimientos y enfermedades, y ayudar a que esta medicina tradicional dé mejores y más rápidos resultados. Las personas que ya se han sometido a este tratamiento quedan felices con los resultados.

Como podemos ver, son muchos los beneficios de la ozonoterapia, y sin duda, puede ser una alternativa hoy en día para muchas personas que no han logrado eliminar el dolor y otras afecciones en su vida. Independientemente del tipo de afección que los aqueje, con la terapia de oxígeno es más que seguro que se sentirán significativamente mejor, lo que les permitirá emprender más cosas y aprovechar sus días, ya que muchas veces estos padecimiento impiden que las personas puedan llevar a cabo sus vidas de manera normal.

Lo mejor de esta terapia es que es rápida y no tiene ningún tipo de efecto secundario, para tranquilidad de muchos pacientes, además no interfiere con ningún otro tipo de tratamiento que se esté probando, podría decirse más bien que es como un complemento que los hará sentir mejor.

Hay quienes podrían dudar de este tipo de terapias y preferir métodos más convencionales, pero lo cierto es que la terapia con ozono funciona y son muchas las personas que hoy día lo pueden confirmar e incluso hablar sobre su propio testimonio. Además como ya lo comentamos, tomar esta terapia no significa dejar el tratamiento médico que se está llevando a cabo para tratar su condición.

Hay deportistas que incluso hacen uso de la terapia con ozono para mejorar diferentes tipos de lesiones que llegan a hacerse a causa de su desempeño y esfuerzo en entrenamientos, torneos y competencias, y cada vez son más los que recurren a ella debido a que se han enterado por otros deportistas de sus increíbles beneficios.

Si ustedes conocen de alguna persona, sea o no de su familia, que está teniendo problemas para avanzar con sus tratamientos médicos, que no ven resultados con ellos, o que simplemente no mejoran, sin duda la terapia con oxígeno es lo que necesitan para empezar a evolucionar, háganle saber que existe esta alternativa rápida eficaz y como ya dijimos, sin ningún efecto secundaria del cual preocuparse.

En Ozonomedik podrán encontrar a los mejores especialistas en terapia de ozono, con personal especializado y con mucha experiencia brindándola a toda clase de pacientes. Es por eso que les invitamos a visitarnos directamente en nuestra clínica, o bien a ponerse en contacto con nosotros si tienen más dudas sobre los beneficios de esta terapia.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar