En Ozono Medik, especialistas en ozonoterapia Tijuana  contamos con más de 20 años de experiencia  en el tratamiento del dolor, ya que este es un derecho que todo individuo tiene para poder mejorar su calidad de vida, que es el primer factor en resentirse cuando una persona vive con dolor. El dolor es una condición frecuente en la actualidad, ya que afecta a un 20% de la población mundial; es una entidad que se presenta en un porcentaje muy elevado en la consulta médica, pues de cada diez pacientes que acuden a consulta, de tres a cuatro personas acuden porque sufren de algún dolor y buscan un tratamiento para aliviarlo.

ozonoterapia tijuana

El dolor debe recibir mayor atención, tanto desde el punto de vista académico en universidades, como en la preparación general de medicina, pues el dolor representa un problema de salud pública.

Como tratamiento alternativo y paliativo, la ozonoterapia Tijuana brinda un gran apoyo a las terapias para el dolor, ya que su uso ofrece un alto grado de analgesia, siendo desde el punto de vista bioquímico, capaz de modificar el entorno biológico en los procesos de dolor, efectuando alteraciones favorables en el sistema redox u oxidativo, bloqueando estas acciones, así como modulando las enzimas pro-inflamatorias que actúan en los sitios inflamados; por eso en Ozono Medik somos conscientes del derecho de cada persona de no sufrir dolor, y nos esforzamos en brindar soluciones al paciente para prevenir y aliviar sus dolencias.

La ozonoterapia también brinda múltiples acciones terapéuticas para una gran variedad de enfermedades, tanto inflamatorias como padecimientos tales como dolor articular, dolor de hernia de disco, dolor de tendones y dolor de rodillas; desde el punto de vista metabólico, la ozonoterapia también tiene grandes campos de acción, como en el control de la diabetes, gota y otras enfermedades crónico-degenerativas que padece una alta densidad de la población en México.

En el aspecto inmunológico, este tratamiento actúa mejorando el sistema, excitándolo para que tenga una mejor acción sobre enfermedades como artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, alérgicas, eritema nudoso y otros problemas alérgicos de la piel; en enfermedades neurológicas, su acción radica directamente en los centros cerebrales, aumentando el flujo de oxígeno e mejorando las funciones neurológicas, por ello es usado en prevenir los ataques de esclerosis múltiple, para mejorar la concentración y la memoria en el tratamiento del Alzheimer y en otras enfermedades con múltiples y complejas sintomatologías, que pueden ser de origen metabólico, neurológico, y en padecimientos dolorosos como en la fibromialgia, trastorno donde ha comprobado ser de gran ayuda para el tratamiento efectivo del dolor, que con otras terapias resulta muy difícil de erradicar.

En Ozono Medik, clínica de ozonoterapia Tijuana individualizamos los tratamientos con bases científicas de cada una de las dosis del ozono requeridas para cada enfermedad y para cada paciente, ofreciéndole a cada uno de nuestros pacientes la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, eliminando el dolor.

La ozonoterapia ofrece múltiples rutas de abordaje para el tratamiento con el ozono; entre las principales rutas de abordaje encontramos a la hemoterapia mayor, en la cual se extrae la sangre del paciente y se coloca en un recipiente estéril, posteriormente se ozonifica y es devuelto al paciente por la misma vía.

Por su parte, la hemoterapia menor puede consistir en múltiples inyecciones de sangre ozonificada y aplicada en puntos específicos, sirviendo como tratamiento de enfermedades tales como el herpes zoster, pero también puede ser puesta en un solo sitio en casos como los problemas derivados de los traumatismos musculares o tendinosos, o en situaciones localizadas de problemas de la piel. Existen otras rutas de administración del ozono, por ejemplo, a través de la vía rectal, el ozono ofrece un gran ámbito de posibilidades para el tratamiento de enfermedades, ya que puede utilizarse para curar la colitis, problemas hepáticos, pancreáticos y otros padecimientos gástricos, ya que la absorción del ozono a través de esta vía va directamente a las venas hepáticas y se distribuye en el hígado, así como en las propias arterias del colon y gástricas.

ozonoterapia tijuana

Otras vías o rutas de aplicación del ozono  son:

  • Por vía ótica. Se ha comprobado que el tratamiento con ozono puede aliviar el vértigo agudo o la hipoacusia súbita, así como infecciones leves de otitis externa.
  • A través de las vías oculares. A través de esta vía, los tratamientos con ozonoterapia también sirven para trastornos de la vista, especialmente en la retinitis pigmentaria, la cual es una de las enfermedades que puede ocasionar ceguera en el paciente si no se trata adecuadamente.
  • En el aspecto ginecológico, la vía vaginal es importante para el tratamiento de varias enfermedades de esta índole, brindando soluciones a múltiples dolencias que pueden llegar a afectar la vida sexual y reproductiva de las mujeres.
  • Articulaciones y tendones. El ozono también puede aplicarse por las vías articulares y tendinosas, especialmente para aliviar los dolores en las rodillas, hombros, codos y caderas, y también se puede utilizar en pequeñas articulaciones, ya que brinda una gran oportunidad para aliviar las inflamaciones, eliminar el dolor y restaurar la movilidad de estas articulaciones.
  • Las enfermedades que afectan a la piel pueden ser tratadas mediante vaporizaciones de ozono, o bien en una cabina corporal que produce ozono y que puede ofrecer dos acciones: la terapéutica para el tratamiento de múltiples problemas de la piel, así como una acción tranquilizante, relajante y anti estrés,

Si actualmente se encuentra en busca de un tratamiento efectivo para el tratamiento de sus dolencias, la ozonoterapia Tijuana le ofrece un amplio abanico de soluciones y vías de abordaje para que recupere su calidad de vida y pueda disfrutar de una mejor salud al encontrarse libre del dolor que tanto le atormenta.

En Ozono Medik, clínica de ozonoterapia Tijuana le ofrecemos esta multitud de posibilidades terapéuticas que actúan por el bien de su organismo, esmerándonos en brindar el mejor trato y atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes, con el fin de que mantengan sus expectativas de mejoría en sus problemas de salud y en su calidad de vida.

Comience a escribir y presione Enter para buscar