No cabe la menor duda que las rodillas son un punto de suma importancia de las extremidades inferiores; quienes sufren dolores en esta región del cuerpo, saben de antemano que de inmediato se presentan las dificultades para caminar, e inclusive el dolor y las molestias generadas en esta zona del cuerpo pueden llegar a generar invalides. Gracias a la Ozonoterapia, el dolor de rodilla puede desaparecer, puesto que este tratamiento es sumamente efectivo, tanto que miles de personas en todo el mundo han comprobado los beneficios que ofrece, no sólo para eliminar el dolor en las articulaciones o en los huesos, sino también para otras enfermedades que reducen la calidad de vida de las personas que las padecen. Es por esta razón, que en esta nueva entrada para el blog de Ozonomedik les explicaremos ampliamente la importancia de la terapia de ozono para aliviar el dolor en las articulaciones y en las rodillas.

Una vez que hemos dado una breve introducción al tema, es muy importante que ustedes sepan que la ozonoterapia es un moderno tratamiento que permite aliviar los síntomas y las molestias causadas por múltiples enfermedades, siendo el dolor de articulaciones una de las causas por las que más acuden las personas para someterse a un tratamiento de ozono. En el caso de las rodillas, debemos decir que basta con que los pacientes acudan a un número reducido de sesiones para que de inmediato perciban cómo el dolor desaparece y cómo su calidad de vida mejor con el paso del tiempo.

Los estudios más recientes en el campo de la ozonoterapia han puesto al descubierto que la rodilla es una de las articulaciones que mejor recibe el tratamiento de ozono, de tal manera que el dolor de rodilla desaparecerá en pocas semanas. Se estima que con tan sólo cinco o seis sesiones, el paciente comenzará a notar los resultados positivos y el cambio que este tratamiento implica para su calidad de vida.

Durante estas cinco o seis sesiones el cartílago de la rodilla inicia su proceso de recuperación, de tal manera que no sólo desaparece el dolor, sino que además mejora la movilidad de la rodilla, lo cual es uno de los principales objetivos del tratamiento: el alivio del dolor y la recuperación del movimiento, que finalmente tiene un impacto positivo en la calidad de vida del paciente. Con lo anterior, podemos afirmar que con la terapia de ozono no sólo se resuelve el problema sintomático, sino que también se resuelve el problema desde la raíz, pues como lo mencionamos, es un tratamiento regenerativo, que de inmediato mejorará la calidad de vida de los pacientes que se sometan al procedimiento.

Resultados rápidos

Deben saber que los resultados que se consiguen con la ozonoterapia para eliminar el dolor de rodilla, así como para regenerar los cartílagos desgastados (los cuales son causantes del dolor) son prácticamente inmediatos, puesto que desde la tercera o segunda sesión, comenzarán a notar los efectos positivos del oxígeno. Lo anterior sucede porque mientras haya algo de reserva del cartílago este se regenerará sin problemas al aplicarle el ozono. Con esto, podemos poner al descubierto la eficiencia del ozono, puesto que es un elemento químico que estimula la fabricación y recuperación del cartílago, logrando que se recupere de manera inmediata y permitiendo a los pacientes que recuperen su calidad de vida y movimiento. Lo cierto es que entre menos daño exista en la rodilla, más rápido podrá aliviarse, de tal manera que es fundamental no dejar que el dolor se haga crónico; acudir con un especialista en las primeras molestias puede evitar complicaciones futuras, por lo que la recomendación es atenderse tan pronto como sea posible.

¿Cómo se aplica el oxígeno?

El tratamiento de la ozonoterapia, cuando se detecta dolor articular en la rodilla, consiste en filtrar el ozono directamente en la articulación por medio de infiltraciones. El ozono aplicado por los médicos especialistas se expande y comienza a trabajar de forma inmediata; durante cinco semanas, los pacientes tendrán sesiones de infiltración (una vez por semana), lo cual les permitirá disminuir el dolor y permitir que el cartílago comience su recuperación. Dependiendo de la gravedad de cada paciente, el médico determinará si es necesario aplicar más infiltraciones; sin embargo, estas ya no se realizarán semanalmente, sino que las sesiones se irán aplazando hasta completar el tratamiento y lograr que el paciente recupere la movilidad de manera completa.

La recuperación de la zona afectada está garantizada, y los casos están documentados; cada vez son más las personas de todo el mundo que han explicado los beneficios de la ozonoterapia para eliminar el dolor de rodilla. Lo cierto es que al cabo de un tiempo, el paciente tendrá que volver a realizarse el tratamiento, puesto que las molestias en la rodilla volverán a aparecer, aunque de manera más ligera (la rodilla es una parte del cuerpo que tiende a resentirse); sin embargo, con unas pocas sesiones, el paciente dejará de sentir las molestias y evitará la degeneración del cartílago. Como pueden ver, la ozonoterapia es un tratamiento ideal para eliminar el dolor en las rodillas; sin embargo, es muy importante que ustedes acudan a una clínica en donde cuenten con especialistas en el tema, ya que de no ser aplicado el ozono de manera correcta, los resultados podrían no ser positivos.

Por fortuna para aquellas personas que padecen dolor de rodilla, desde hace varios años existe una clínica especializada en tratamientos de ozono. Ozonomedik es una clínica ubicada en el norte del país, en la ciudad de Tijuana, que cuenta con médicos altamente especializados, capaces de ofrecerles un diagnóstico certero y un tratamiento completamente personalizado que les permitirá recuperar su calidad de vida.

Si desean conocer con más detalle las características de nuestros tratamientos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Contáctenos a través de la página web, redes sociales o a nuestros números telefónicos, recuerden que los atenderemos con el profesionalismo y calidad que se merecen. ¡Los esperamos!

Posts recientes

Leave a Comment

Comience a escribir y presione Enter para buscar