La hernia discal es una de las dolencias de la columna vertebral más comunes y extendidas en todo el mundo. Una de las principales razones por las que ocurre este padecimiento es porque las personas permanecen durante mucho tiempo en la misma postura, como por ejemplo, las personas que utilizan silla de ruedas; aunque ello no descarta que cualquier persona pueda sufrir una enfermedad de esta naturaleza.

Por esta y otras razones, en esta nueva entrada para el blog de Ozonomedik les explicaremos con amplio detalle las características de esta enfermedad; además les explicaremos cómo la ozonoterapia se ha convertido en un excelente tratamiento para tratar la hernia de disco. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad, y que además, les permita comprender con amplio detalle las características de nuestros tratamientos altamente especializados e implementados por profesionales.

Primero que nada, es muy importante que sepan que las hernias se pueden presentar en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo: la columna, el estómago y hasta el cerebro. La hernia, afirman los especialistas, es cuando una parte del cuerpo se desplaza fuera de la cavidad que lo contiene. Este tipo de padecimiento es sumamente peligroso si no se trata a tiempo, de tal manera que es muy importante que, en el momento que detecte una anomalía o una dolencia en su cuerpo, lo más importante es acudir con un especialista, puesto que de no tratarse a tiempo, puede generar severas complicaciones que resultarán más dolorosas y complicadas de tratar; ello sin mencionar que también el costo del tratamiento será mucho más elevado. Asimismo, es importante decir que cuando una hernia se encuentra muy avanzada, la calidad de vida de los pacientes que la padecen se verá sumamente reducida, algo que ninguna persona desea.

Como mencionamos al inicio de este artículo, la hernia discal es una padecimiento que se produce cuando un disco intervertebral se desplaza fuera de su lugar, lo que le obliga a ocupar un lugar que no le corresponde, es decir que altera el orden natural del cuerpo del ser humano. Este movimiento ocurre cuando el disco se ha desgastado o deteriorado; las causas de ello pueden ser muchas y muy variadas, sin embargo, como ya lo hemos mencionado, la hernia de disco es un padecimiento muy común en todo el mundo. Como consecuencia del movimiento del disco de la columna, el disco comprime la médula espinal o alguna de las regiones nerviosas inmediatas a la columna vertebral, situación que no sólo puede provocar severos dolores, sino que además puede provocar severos daños neurológicos, sobre todo cuando no es tratada a tiempo.

Los dolores causados por la hernia discal pueden variar de persona en persona, dependiendo de la gravedad del padecimiento de cada uno de los pacientes. El dolor puede ser leve o agudo, puntual o crónico, en una zona concreta de la espalda, o extenderse (irradiarse) hacia las piernas o brazos. Asimismo, existen pacientes que presentan sensaciones de hormigueo en sus extremidades; sea cual sea el síntoma, lo más importante es acudir con un especialista para que trate de la mejor manera esta terrible enfermedad; uno de los tratamientos más novedosos que existen para solucionar este problema es la ozonoterapia, una novedosa técnica que utiliza el ozono como una alternativa de curación, resultando sumamente eficiente y permitiendo a las personas recuperar su calidad de vida prácticamente de forma inmediata. Por ello es que cada vez son más las personas que acuden con un especialista en el ramo para someterse a un tratamiento de esa naturaleza.

Debemos decir que, en la actualidad, la ozonoterapia es una de las opciones más populares que existen como tratamiento alternativo a la cirugía y a otro tipo de tratamientos conservadores, es decir aquellos en los que se utilizan únicamente medicamentos. La ozonoterapia es sumamente eficiente para eliminar o disminuir los dolores causados por la hernia discal, de tal manera que pueden tener la certeza de que su estado de salud y su calidad de vida mejorarán de manera significativa si acuden a una clínica que brinde la terapia de ozono.

La técnica para eliminar las molestias de la hernia discal con ozono consiste, básicamente, en una técnica de mínima invasión en las inyecciones (infiltraciones) de ozono con esteroides, los cuales son inyectados directamente en el disco afectado. Los pacientes que ese someten a este tipo de tratamientos tienden a notar los beneficios a partir de la tercera sesión, es decir a partir de la tercera semana, puesto que sólo se aplica una infiltración por semana.

El objetivo del procedimiento es el mismo que el quirúrgico, eliminar el trozo de disco herniado. Según estudios recientes de la Sociedad Radiológica Norte Americana, el ozono ayuda a reducir la inflamación, disminuyendo la hernia en hasta un 15%. Es por ello que miles de personas en todo el mundo se someten a este tratamiento, puesto que los casos de mejoría se encuentran ampliamente documentados. Lo cierto es que antes de acudir a una clínica para someterse a un tratamiento de ozono, lo más importante es realizar una investigación que les permita conocer con amplio detalle cuáles son las clínicas más serias y profesionales que existen en su localidad. De no acudir con verdaderos especialistas, los resultados que el ozono puede ofrecer podrían no ser los esperados, es decir que la calidad de vida del paciente podría verse más afectada que antes de someterse al tratamiento de ozono.

Por fortuna para quienes están buscando una clínica seria y con médicos altamente profesionalizados y especializados en ofrecer tratamientos con ozono, desde hace varios años existe Ozonomedik, clínica especializada la cual está ubicada en el norte del territorio nacional. Así que si desean eliminar o reducir las molestias causadas por la hernia discal, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro equipo de expertos, donde de inmediato les agendarán una cita para que uno de nuestros especialistas les valore. Recuerden que somos profesionales y que contamos con la mejor tecnología para que logre recuperar su calidad de vida.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar