Desgraciadamente la diabetes es hoy en día uno de los principales males e inconvenientes que afectan a la salud de los mexicanos, y no solamente a los adultos, ya que muchos niños están siendo diagnosticados desde edades tempranas con dicho padecimiento; ahora bien, una de sus principales formas o consecuencias que llega a presentar es la relacionada con el pie diabético. Como todos sabemos, la diabetes se debe en gran parte a tener una alta concentración de glucosa en la sangre, es por eso que las personas que llegan a tener un estilo de vida en donde el dulce y el azúcar son parte sustancial de sus dietas, desarrollan el padecimiento, como consecuencia a dicha rutina alimenticia tenemos la aparición de la diabetes mellitus, la cual llega a generar con mucha frecuencia las llamadas úlceras en los pies.

Para darnos de lo importante que es este padecimiento del que en esta ocasión estamos abordando el tema, tenemos que alrededor de un 35 por ciento de todos los casos que se registran en los hospitales en donde un paciente que tiene diabetes ha ingresado al hospital se debe a un problema de esta índole. Esta cifra es bastante alarmante, no obstante la relacionada a las amputaciones del pie y de la pierna por una situación que no sea relacionada con algún trauma o accidente, sino por la diabetes ha alcanzado un 80 por ciento de los casos.

¿Por qué suceden este tipo de situaciones?, claramente los niveles de azúcar elevados que son característicos de la enfermedad, con el paso del tiempo comienzan a tener efectos nocivos en cuanto al ámbito relacionado con los nervios y los vasos sanguíneos, cuando se alcanza un punto de quiebre, este tipo de daño en los nervios va a generar consecuencias muy interesantes, las cuales son relacionadas con que las personas van a comenzar a tener una menor sensibilidad en cuanto a sus pies. Por lo tanto, muchas veces el paciente podrá llegar a tener cortaduras, lesiones o cualquier tipo de daño en esta parte del cuerpo. Al tener poca sensibilidad es claro que no va a percatarse de este tipo de daños como son las cortadas, las cuales pueden comenzar a desarrollarse y a generar una serie de úlceras y de infecciones, en donde en casos de mayor índole la única solución que tienen los médicos es la de amputar el órgano afectado.

¿Por qué no sanan las heridas de los pies?, básicamente estamos hablando de que debido al daño en los vasos sanguíneos provocado por las elevadas cantidades de azúcar, comenzarán a generar en las personas que sus pies no tengan toda la sangre y oxigeno requerido para poder sanar de manera eficaz; ante este predicamento relacionado con el pie diabético encontramos que el ozono va a comenzar a brindar excelentes resultados favorables para las personas, esto es debido a que el ozono se trata de uno de los elementos que puede ser utilizado como una base sustancial de los tratamientos en contra de las llamadas úlceras que las personas con diabetes suelen tener que experimentar. Dicho sea de paso, los tratamientos que son implementados con el ozono han demostrado tener una serie de éxito favorable para las personas.

¿Por qué tiene tanto éxito? Para comenzar podemos hacer mención a que el ozono es uno de los medios que mejor funcionan para eliminar a las infecciones que son propias de las heridas, con esto estamos impidiendo de una forma rápida a que se llegue a tener un avance en la infección que pueda desencadenar en algo más grave. Y es que en este sentido, el pie diabético debe de ser atendido de una forma en la que las heridas puedan desparecer, y es que como hemos dicho muchas veces pensamos que la herida va a cerrar por sí sola, no obstante esto es algo que lejos de pasar puede llegar a empeorar, por esta misma razón es en la que el ozono nos va a brindar todos los elementos necesarios para poder realizar dicha acción por ejemplo el ozono nos otorgara los siguientes beneficios que son altamente favorables para su buena realización:

  • – Como hemos mencionado, en las heridas que se presentan en los pies de las personas, vamos a encontrar con que existen diversos tipos de bacterias, las cuales por lo general son las que van a impedir que se puedan cerrar con éxito estas heridas. No obstante, con el ozono vamos a tener un efecto que es el de la destrucción de estos agentes negativos.
  • Mejora el riego de sangre.- Esta es otra de las situaciones por las que el ozono es bueno para la salud. En este sentido podemos mencionar que va a tener un efecto positivo, incrementando los glóbulos rojos, esto permitirá y favorecerá a que exista mayor penetración en la microcirculación y se tendrá un efecto estimulador que favorece al óxido nítrico.
  • Regulador de compuestos sanguíneos.-Como mencionamos, la diabetes representa ser un desequilibrio en cuanto a las cantidades de sustancias que deben de estar en la sangre, el ozono sirve para que en este tipo de situaciones la glucosa de la sangre en las personas comience a tener una reducción.

La forma en la que se lleva a cabo dicha técnica puede ser de manera local, aunque también en ocasiones se realiza haciendo uso de un lavado de la herida utilizando agua ionizada, aunque también con pasar aceite ionizado es más que suficiente para poder comenzar a tener los mejores resultados en cuanto a la salud.

Es por eso mismo que cuando una personas llega a tener o a padecer de la llamada enfermedad de pie diabético lo más importante es siempre tratarse con profesionales que puedan realizar y llevar a cabo este tipo de procedimientos; ante tales cuestiones debemos de mencionar que con nosotros en Ozonomedik contamos con las mejores técnicas y los mejores doctores para poder ayudar a las personas haciendo uso de este elemento que resulta tener un muy buen nivel favorable en las personas que se atienden con él. Por eso mismo les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros y agenden su cita lo antes posible.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar