La mayoría de las personas han experimentado dolor lumbar al menos una vez en su vida, pero hay quienes lo padecen tan a menudo que puede llegar a afectar su calidad de vida.

A pesar de esto así como sucede en el caso de la hernia discal, aún hay muchas cosas que se desconocen acerca de dicha condición, es precisamente por eso que en esta ocasión responderemos a preguntas sobre el tema, con el objetivo de que puedan entender más sobre él y las mejores alternativas para tratarlo.

  1. ¿Por qué se da frecuentemente en adultos jóvenes?

Un sector por el que este mal parece tener preferencia son los adultos jóvenes, aquellas personas que se encuentran en su vida laboral y que probablemente ya cuentan con familia.

Los especialistas en dolor crónico, creen que esto se debe principalmente a la intensa actividad que llevan en su vida diaria, tanto en el ámbito profesional y familiar, como en otras actividades físicas, como por ejemplo, el asistir al gimnasio o realizar algún deporte por el que tengan preferencia, inclusive, puede deberse a la costumbre de levantar cosas pesadas sin ninguna protección.

En algunos casos, también tiene que ver con factores de obesidad, pues el tener más peso del que nuestro cuerpo puede soportar, puede traer muchos tipos de dolores y problemas de salud, entre ellos, la lumbalgia, lo que va aumentando con el tiempo debido al desgaste. La mejor forma de evitarlo es teniendo un peso saludable y evitar excederse en las actividades físicas antes mencionadas.

  1. ¿Este mal puede acompañarse de otras molestias?

Efectivamente, por lo que junto con él se puede llegar a presentar problemas para ir al baño, dolor en los músculos aledaños y en las extremidades, problemas en la marcha y la imposibilidad para realizar actividades físicas.

Para seguir conociendo las respuestas a más preguntas referentes a este tema, no dejen de leer la segunda parte del artículo. Les recordamos que la ozonoterapia, puede ser la mejor solución a este y a mucho otros males, y en Ozono Medik podrán solicitarla.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar