Continuamos con nuestro artículo en donde respondemos preguntas sobre el dolor lumbar.

  1. ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para evitar el dolor en la zona lumbar?

Mantener un peso que vaya de acuerdo a la estatura de la persona, realizar ejercicio de manera regular sin excederse y no hacerlo sin antes haber llevado a cabo una rutina de calentamiento, y finalmente evitar levantar cosas demasiado pesadas, en caso de ser necesario, lo mejor es pedir apoyo a alguien más, y si esto es parte del trabajo de una persona, debería pensar seriamente en cómo  puede llegar a afectar su calidad de vida a futuro y solicitar un cambio de actividades en su empresa de ser posible.

  1. ¿Por qué puede darse este molesto dolor?

Puede ser por la edad, obesidad y las actividades que se realizan de manera rutinaria, pero también llega a darse como respuesta a golpes, accidentes o caídas. Otras condiciones más raras que también lo ocasionan son tumores, escoliosis, infecciones o problemas relacionados con la médula espinal, así como hernia discal en la zona lumbar.

  1. ¿Solo se presenta en adultos jóvenes?

Aunque es muy común en este sector, no es exclusivo del mismo, ya que la lumbalgia, puede aparecer a cualquier edad y por diferentes causas, desde la adolescencia y hasta la tercera edad. Es muy poco frecuente que se llegue a presentar en niños.

  1. ¿Qué alternativas existen para tratarlo?

Para tratar este tipo de dolor, se puede requerir de fisioterapia indicada antes por un médico, la cual, puede ir acompañada también de medicinas que ayuden a controlar el dolor y permitan a la persona llevar su vida de manera normal. En algunos casos se pide a los pacientes bajar de peso y guardar reposo por unos días, pero sin duda, una de las mejores alternativas que se encuentran disponibles hoy en día, es la ozonoterapia, a la que se puede recurrir en clínicas especializadas.

No se pierdan la tercera y última parte de este artículo, en donde responderemos a más preguntas sobre la lumbalgia. Si requieren de tratamiento de ozonoterapia, no tengan la menor duda en contactarnos, en Ozono Medik, estamos para servirles.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar