Continuamos con nuestra tercera parte en torno al dolor lumbar:

  1. ¿El dolor en la zona lumbar se hereda?

Aunque hay quienes creen que esta condición puede ser hereditaria porque varias personas de una misma familia la han desarrollado en diferentes momentos de sus vidas, lo cierto es que no se trata de una condición que tenga que ver con los genes de las personas, sino que al ser tan común como en el caso de la ciática, pareciera que tiene que ver con el tema de la herencia genética, pero se trata solo de un mito.

  1. ¿Es verdad que las personas que cursan con depresión pueden desarrollar lumbalgia y que esta puede ser más severa en ellas?

Lo que sucede con las personas que sufren depresión es que su sentido del dolor se encuentra mucho más desarrollado y sensible, por lo que es capaz de percibir hasta la más mínima molestia. En estos casos lo más adecuado es tratar primero la depresión y sus causas de raíz, porque puede ser que al brindarle solución a la depresión desaparezca la lumbalgia también desaparezca.

  1. ¿Se puede tratar el dolor lumbar con masajes?

Este tipo de tratamiento puede ser eficaz para quienes el dolor no es tan severo ni ha evolucionado a un dolor crónico, siempre y cuando sea realizado por especialistas o fisioterapeutas, sin embargo, en casos más severos de dolor, puede tratarse solo de un remedio que brinde poco tiempo de alivio, por lo que debe acompañarse de otro tipo de tratamientos, como por ejemplo, la ozonoterapia que ha demostrado tener efectos positivos en esta y muchas otras condiciones que causan dolores importantes en las personas.

  1. ¿El estrés puede ocasionar lumbalgia?

En realidad, el estrés es culpable de muchas dolencias, no solo de las lumbares, es por eso, que quienes cursan con lumbalgia, al tener estrés, su dolor puede llegar a maximizarse, pues esta es una de las características principales de este mal, sin duda, lo mejor es evitarlo y relajarse.

Hemos llegado al final de esta serie de preguntas y respuestas, pero no queremos despedirnos sin antes recordarles que en Ozono Medik, ustedes podrán tratar diversas condiciones con ozonoterapia, no tengan la menor duda en contactarnos.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar