Descubran en esta publicación la respuesta de algunas de las preguntas más frecuentes sobre la hernia discal

Compuesto de un cartílago fibroso duro, pero flexible, que actúa como cojines rellenos de gel entre las vértebras, los discos son esenciales para evitar que los huesos vertebrales se muelan unos contra otros. Los discos vertebrales sanos también permiten a hombres y mujeres doblarse, girar y moverse con facilidad y sin dolor ni rigidez. Sin embargo, como toda parte del cuerpo humano, son propensos a sufrir anomalías, por ello es importante ser cuidadosos y procurar algunos hábitos preventivos.

Debido al envejecimiento, la enfermedad o el trauma, los discos a veces se hernian o sufren desgarros que hacen que estos se sobresalgan entre las vértebras y, en general, se desplacen de su posición correcta. Dependiendo de la gravedad de la hernia de disco diagnosticada, el dolor de los nervios irritados puede variar de leve a debilitante. Se trata de un asunto en torno al cual hay muchas dudas, por lo que en esta publicación nos encargaremos de dar respuesta a varias de las preguntas más frecuentes en torno a la hernia de disco.

No olviden contactar a nuestra firma, Ozono Mediik, si necesitan de un tratamiento novedoso y de alta eficiencia para este tipo de condición. Sin más que añadir, demos inicio a esta entrada que esperamos sea de su agrado.

1 ¿Qué es un disco herniado?

Como se mencionó, las vértebras de nuestra columna vertebral están separadas y se encuentran amortiguadas por pequeños discos de tejido flexible; asimismo, los bordes exteriores de los discos son ligeramente más resistentes que el centro. Ahora bien, cuando el centro más blando se abomba o se desliza a través de la capa externa, se produce un disco herniado.

Por fortuna, existen diversos tratamientos para corregir el disco deslizado, los cuales van desde ozonoterapia, quiroprácticos, medicamentos e incluso cirugía. Les recomendamos que escojan el que consideren más pertinente para su caso, aunque les sugerimos en especial las ozonoterapias las cuales son sumamente efectivas en las patologías de las áreas vertebrales.

  1. ¿Qué causan los discos herniados?

Los discos herniados son causados ​​por numerosas lesiones y dolencias, entre las cuales se incluyen el envejecimiento, el movimiento repetitivo, el desgaste y las lesiones espinales. Los discos deslizados también pueden ser causados ​​por impactos repentinos, como los accidentes automovilísticos y las lesiones deportivas.

Si sospechan que tienen una hernia o un disco deslizado, comuníquense con nuestros especialistas para que se sometan a una evaluación inicial y se determine la presencia o no de esta condición vertebral.

  1. ¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco?

Entre los síntomas más comunes de un disco herniado se incluye el dolor de espalda, brazo y pierna, así como hormigueos y entumecimientos en las extremidades; estos síntomas no deben tomarse a la ligera, ya que son graves y no desaparecen por sí solos sin la intervención de un tratamiento de disco herniado. Cierto es que algunas personas no experimentan ningún síntoma cuando se desliza un disco de su vértebra; esto ocurre cuando la parte abultada del disco no presiona los nervios ni agita los tejidos blandos que rodean el nervio. Para este tipo de casos, el disco herniado generalmente se encuentra a través de una MRI o una radiografía.

Cuando un disco herniado afecta la parte inferior de la espalda, puede sentirse dolor que se irradia hacia las nalgas y las piernas, entumecimiento en las piernas y debilidad muscular general. Los signos de hernias discales en el cuello incluyen dolor alrededor de los omóplatos, dolor que se extiende a los brazos y las manos y espasmos musculares en el cuello. Los síntomas de hernias discales en la parte media de la espalda son a menudo vagos o inexistentes.

  1. ¿Cuánto tiempo tarda en sanar de una lesión en el disco?

Los tiempos de tratamiento y la curación varían de paciente a paciente; asimismo, esta variación dependerá del tipo de tratamiento al que se recurra. En general, tomará de dos a cuatro semanas de tratamiento para que los afectados experimenten un alivio constante del dolor y para que reduzcan su dependencia de los analgésicos. Mediante métodos poco rigurosos la curación se lleva a cabo durante los próximos dos meses de tratamiento, dependiendo de la gravedad de la afección, sin embargo, con la aplicación de ozonoterapia bastan un par de sesiones para que los afectados muestren síntomas de mejoría.

  1. Además del envejecimiento y la enfermedad, ¿Qué otros factores de riesgo influyen en el desarrollo de los discos herniados?

Los hombres entre 30 y 55 años son más propensos a sufrir una hernia discal debido a levantar objetos pesados, tener sobrepeso, participar en actividades repetitivas que ejercen un estrés excesivo en la columna vertebral, fumar y no hacer suficiente ejercicio. Hay algunas investigaciones que indican que los discos herniados pueden tener un componente genético asociado con anormalidades congénitas de la espina dorsal  y/o del disco.

  1. ¿Se necesita cirugía para aliviar el dolor de disco herniado?

La mayoría de los casos de hernias discales no requieren cirugía. De hecho, con un tratamiento de ozonoterapia o quiropráctica efectivo proporcionado por  especialistas como los que operan en Ozono Medik, las hernias protruyentes o protuberantes pueden resolverse de forma natural en poco tiempo. Los ajustes, las terapias, y las recomendaciones de opciones de estilo de vida beneficiosas para facilitar la curación de una hernia de disco son sólo algunas de las formas en que los especialistas pueden ayudar a reducir el dolor de disco herniado sin cirugía.

Con lo dicho hasta aquí tendrán la respuesta de algunas de las preguntas más frecuentes en torno a esta condición que puede afectar tanto a hombres como mujeres, de todas las edades. ¿Necesitan la ayuda de expertos con tratamientos eficientes y probados para el tratamiento de la hernia discal? Entonces deben contactarnos. En Ozono Medik encontrarán un tratamiento denominado discólisis, el cual es sumamente novedoso y ha mostrado excelentes resultados en países europeos, sin necesidad de hospitalizaciones ni anestesias.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, manténganse al tanto de nuestras publicaciones si desean saber más detalles sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar