¿A qué se le se denomina dolor de ciática? Podemos responder nuestra pregunta con lo siguiente, el nervio ciático es considerado el más largo del cuerpo humano, sin embargo, es probable que muchos hayan experimentado un dolor punzante y que los hace detener sus actividades, sobre todo en el lado derecho, esa incomodidad que sienten es el dolor en ciatico que tanto afecta a las personas.

La mayoría de las veces al igual que llega a suceder con un dolor de rodilla, este llega a desaparecer con reposos en un par de días, pero en casos en donde la situación se complica, a veces son necesarias otras alternativas.

De cualquier manera, siempre es importante saber reconocer los síntomas principales de esta dolencia para poder identificarla adecuadamente, pues debido a que este nervio recorre varias partes del cuerpo, el dolor podría llegar a confundirse con otros padecimientos.

  • Dolor en columna y pierna

Probablemente el síntoma más característico de este mal es el dolor que se experimenta, se trata de una molestia que puede empezar desde la columna baja e inclusive bajar hasta los glúteos, piernas, pantorrilla y pie. En intensidad, este tipo de dolor puede variar en cada persona, ser leve, o inclusive llegar a volverse incapacitante para algunos.

  • Debilidad muscular

En algunas personas, luego de haber experimentado dolor intenso a causa del nervio ciático es normal que más adelante se convierta en debilidad muscular, especialmente en la parte derecha del cuerpo y sobre todo en una pierna, lo que puede obligar a la persona a no querer realizar movimientos bruscos, o en casos más extremos a querer permanecer en reposo para no sentir el dolor ni la debilidad en los músculos afectados.

  • Hormigueo en las zonas afectadas

En otros casos, también es común sentir hormigueos en la zona afectada, mismo que se caracterizan por ser bastante incómodos y preocupantes para quienes los desarrollan.

Si desean continuar leyendo acerca de estos síntomas, así como de las posibles complicaciones que se llegan a presentar en el nervio ciático, los invitamos a no perderse el segundo apartado de este artículo. Recuerden que en Ozono Medik, ustedes podrán solicitar nuestros servicios para ayudar al tratamiento de este y otros padecimientos como por ejemplo, la úlcera crónica, no dejen de contactarnos, con gusto les atenderemos.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar