En la primera parte del artículo les hablamos sobre los síntomas principales de la ciática, mismos que pueden manifestarse de diferente manera en cada persona, como ya lo habíamos dicho, ser leves y pasajeros, o incluso llegar a volverse incapacitantes e interferir en la calidad de vida, por lo que en estos casos es importante conseguir ayuda médica para conocer las alternativas que se encuentran disponibles.

En la mayoría de las personas los síntomas del dolor de ciática así como en otros casos, como por ejemplo el dolor lumbar, suelen desaparecer al cabo de unos días y con un poco de reposo, pero hay quienes necesitan buscar ayuda médica.

Si se experimentan los dolores por más de tres o cuatro semanas y estos no disminuyen inclusive con medicamentos analgésicos y desinflamatorios, lo mejor es solicitar la atención pertinente para que el especialista pueda determinar un tratamiento que vaya acorde a lo que se está experimentando. De igual manera, si el dolor va en aumento también se debe solicitar atención.

Otras de las causas por las que se debería buscar atención médica inmediata son:

  • Dolor a consecuencia de un trauma o accidente

El nervio ciático puede lastimarse debido a una mala postura o por la edad, pero también puede ser a causa de un accidente como un golpe fuerte o una caída, casos que deberían ser considerados una urgencia, sobre todo si el dolor es fuerte y persistente.

  • Problemas en el control de esfínteres

En casos más extremos este dolor puede interferir inclusive con el control de esfínteres aunque no sucede con regularidad, pero en estos casos lo ideal es buscar atención médica para evitar que este problema afecte la autoestima y la calidad de vida de las personas.

En la última y tercera parte del artículo les hablaremos sobre otras complicaciones y algunas formas en que este padecimiento se puede evitar, así que no dejen de leerlo.

Recuerden que esta y otras condiciones como el dolor crónico también pueden mejorarse en combinación con los tratamientos médicos con la terapia de ozono, servicio al que podrán recurrir en Ozono Medik.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar