En los apartados anteriores hablamos sobre los síntomas más comunes y algunas complicaciones de la ciática, sin embargo, aún hay mucho que saber acerca de este tema, como la forma en que este mal puede ser prevenido.

Como ya lo hemos mencionado, en casos raros la ciática puede complicarse al igual que sucede en otras condiciones como la hernia discal, por lo que siempre hay que estar atentos, especialmente si las molestias no desaparecen o empeoran con el paso de los días.

En relación a la ciática, se pueden presentar también otras complicaciones, como debilidad en la pierna afectada por el dolor aun cuando este haya desaparecido, de igual manera se puede perder la sensibilidad normal en esta misma pierna, y en caso más raros perder el control intestinal y de la vejiga, casos en los que se debe buscar atención médica inmediata para poder tratar cada uno de estos malestares y que no afecten la calidad de vida de quienes los padecen.

Aunque muchas personas en algún momento de su vida han experimentado dolor del nervio ciático son desarrollar complicaciones, es importante saber que existen algunas acciones que se pueden tomar en cuenta para evitar que vuelva a repetirse.

  • Evitar las posturas inadecuadas

Una de las razones del dolor en el nervio ciático y en otras condiciones de la zona lumbar tiene que ver con tomar posturas incorrectas por tiempos prolongados o repetitivos, por eso es importante corregirlas para evitar daños a largo plazo. Es importante seleccionar asientos que brinden un verdadero soporte a la zona de la espalda.

  • Realizar ejercicio de manera regular

El sedentarismo es malo para el organismo y para la salud, por eso, si se desea tener una espalda fuerte y evitar este tipo de padecimientos, lo mejor es ejercitarse con regularidad.

Esperamos que esta información haya sido de su total agrado, y les recordamos que como apoyo a esta y otras condiciones, la ozonoterapia es una excelente alternativa que hoy en día se encuentra disponible y que podrán solicitar en Ozono Medik.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar