La diabetes y el pie diabético se han convertido en las enfermedades más comunes en gran parte del mundo; en México, la diabetes es una enfermedad muy común, pues la mayoría de los adultos padecen obesidad, una enfermedad que es considerada como la antesala de diabetes. La diabetes mellitus es uno de los tipos de diabetes más comunes en México; una enfermedad que conduce al cuerpo a tener altas concentraciones de azúcar en la sangre. Las personas que padecen esta terrible enfermedad desde hace tiempo tienden a sufrir, con frecuencia de úlceras en los pies.

Los datos más recientes dados a conocer por la Secretaría de Salud de México estiman que alrededor del 35% de los ingresos hospitalarios por diabetes se deben a personas que padecen diabetes mellitus. Asimismo, el estudio arrojó que cerca del 80% de las amputaciones no traumáticas de la pierna y el pie se encuentran directamente relacionadas con este padecimiento. Por fortuna para quienes padecen diabetes y que ello ha afectado sus extremidades, deben saber que la terapia de ozono se ha convertido en una exitosa opción para tratar las consecuencias en los pies de los pacientes de manera adecuada.

La ozonoterapia es un moderno tratamiento que la ciencia médica ha desarrollado, y que ha demostrado ser sumamente efectivo para tratar diferentes padecimientos, siendo el pie diabético una de ellas. Con este procedimiento es posible favorecer el crecimiento de la piel y los tejidos afectados por la diabetes mellitus. Este novedoso procedimiento ha demostrado tener efectos muy positivos en el tratamiento de las úlceras que salen en los pies de las personas que diabetes. Por ello es que en este artículo para el blog de Ozono Medik les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las virtudes que ofrece este procedimiento no invasivo para tratar a las personas que han visto afectadas sus extremidades como consecuencia de la diabetes mellitus. Esperamos que la siguiente información les permita conocer con mayor detalle todos y cada uno de los beneficios que este tratamiento ofrece para tratar la úlceras en el pie, y que además les permita conocer mejor el por qué este tratamiento se ha convertido en uno de los más utilizados en todo el mundo en diversas ramas de la medicina.

La ozonoterapia puede ser aplicada con aceites ozonizados, como el de girasol ozonizado o aceite de oliva. Asimismo, el ozono puede mezclarse con oxígeno y ser aplicado directamente sobre la herida causada por la diabetes mellitus. La principal razón por la cual las personas que padecen diabetes tienen heridas en los pies se encuentra relacionada con la falta de irrigación de sangre en las extremidades, pero lo peor del caso es que la sangre que llega a las extremidades no es saludable, puesto que contiene grandes cantidades de azúcar. Lo anterior pone al descubierto que la sangre que llega a las extremidades tiene una menor cantidad de oxígeno, afectando de manera directa a todos los tejidos de esta zona del cuerpo. Esta situación provoca que el oxígeno de los tejidos se agote poco a poco a medida que la diabetes mellitus se agrava, lo que explica por qué surge el pie diabético y por qué muchos pacientes tienen problemas de gangrena, pero además, su cuerpo es incapaz de resistir las infecciones provocadas por la mala circulación y por la mala calidad de la sangre que llega a sus extremidades.

Cuando se introduce ozono en la sangre de los pacientes, es posible lograr que los niveles de oxígeno sean mayores. De esta manera, la ozonoterapia contribuye a que las heridas o lesiones generadas como consecuencia de la diabetes en el pie no se agraven y que la recuperación de las ya causadas sea más eficiente y rápida. De igual manera, es importante decir que las personas que han visto afectados sus pies como consecuencia de la diabetes han comprobado cómo el metabolismo celular se incrementa de una manera sorprendente, lo que se traduce en la conversión continúa de los alimentos en energía. Es por ello que miles de personas en todo el mundo han logrado beneficiarse de este tratamiento; por supuesto que todas estas virtudes le han valido a la ozonoterapia para que sea implementada por miles de médicos en todo el mundo, puesto que su efectividad se encuentra más que comprobada, tanto en tratamientos para articulaciones, consecuencias de la diabetes y tratamientos de belleza.

Un estudio realizado durante 20 días por la Universidad de Cambridge puso al descubierto los resultados positivos que la ozonoterapia ofrece a los pacientes que tiene pie diabético. El estudio reveló que quienes recibieron terapia de ozono tuvieron una reducción de la reducción en el tamaño de la úlcera, y además, su estancia en el hospital fue mucho menor que la de los pacientes que no se sometieron a un tratamiento tan novedoso como lo es la ozonoterapia. Esto significa que las propiedades de un gas como el ozono son indispensables para la salud de las personas con diabetes que han comenzado a experimentar problemas en las extremidades a causa de la falta de oxígeno en la sangre.

Por su parte, los pacientes que no fueron sometidos a este tratamiento, no presentaron ningún tipo de reducción anticipada de las heridas, lo cual significó que debieron pasar más tiempo en el hospital, con antibióticos y otros medicamentos que, en el largo plazo, pueden afectar la salud de los pacientes o producir efectos secundarios que afecten otros órganos vitales.

Como pueden ver, los beneficios de la ozonoterapia para tratar el pie diabético son inigualables, por ello es que en Ozono Medik ofrecemos este tipo de tratamiento. Gracias a que tenemos la tecnología más avanzada para ofrecer la ozonoterapia, miles de pacientes han logrado recuperar la calidad de vida que habían visto perdida a causa de la diabetes y los múltiples efectos secundarios que causa esta enfermedad tan terrible en las extremidades. Si desean agendar una cita de valoración, los invitamos a que se comuniquen con nuestro personal especializado, quienes de inmediato les agendarán una cita para que uno de nuestros médicos especializados les brinde una atención integral que les permita recurar la calidad de vida que han perdido como consecuencia de la diabetes mellitus.

Posts recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar