El sistema inmunológico está diseñado en nuestro cuerpo para protegernos de toda clase de enfermedades, bacterias y virus, sin embargo hay algunas que atacan directamente a este sistema, y es por eso que llevan por nombre enfermedades inmunológicas, de las cuales hablaremos en esta ocasión.

Hay veces en que el sistema inmune no puede contra algunas enfermedades y hay otras en las que él mismo es atacado, dejando a la persona indefensa ante estas terribles afecciones.

Entre las principales enfermedades inmunológicas encontramos:

  • Enfermedad autoinmune. Esta rara enfermedad, por lamentable que parezca, hace que el sistema inmunológico ataque de manera directa a tejidos y células de todo el cuerpo. Existen muchos padecimientos de tipo autoinmune, los cuales no siempre responden a la medicina convencional, por lo que se recomiendan otros tratamientos, como la medicina biológica con ozono.
  • El sistema inmunológico no es capaz de combatir agentes que normalmente no deberían hacerle daño a la persona, como el aire, polvo, esporas, entre otros. El asma actúa de forma similar a las alergias.
  • Deficiencias inmunológicas. En este padecimiento es cada vez es más difícil para el sistema inmune hacer frente a enfermedades, lo que hace que la persona se agrave rápidamente y puede llegar a un estado de gravedad si no es tratada de manera especial. A estas personas incluso una gripe, tos o malestar estomacal que normalmente suelen tratarse en caso los hace llegar al hospital.
  • Rechazo de órgano. Cuando por diferentes padecimientos una persona debe recibir un trasplante, por ejemplo de riño, o corazón, pero el sistema inmunológico no acepta el nuevo miembro y empieza a atacarlo, poniendo de nueva cuenta al paciente en estado de gravedad y necesitando otra alternativa o trasplante para preservar su vida.

Este tipo de enfermedades, por lo regular suelen venir con la persona desde su nacimiento, pero en ocasiones también pueden llegar a adquirirse, como en el caso del VIH/SIDA o del cáncer.

Las enfermedades inmunológicas pueden darse en varios niveles, ya sea que solo ataquen una muy pequeña parte de este importante sistema y que no afecte demasiado a la persona, o bien que ataque a todo el sistema, poniéndolo en grave riesgo y haciendo demasiado difícil que el organismo pueda combatir incluso la enfermedad o afección más leve.

Una persona se entera de que tiene un enfermedad en su sistema inmune la mayoría de las veces, al darse cuenta de que su cuerpo no está combatiendo eficazmente a los virus y bacterias y porque dichas enfermedades son más recurrentes que en una persona con un sistema inmune que trabaja de manera normal.

Lamentablemente las enfermedades inmunológicas pueden padecerlas personas de todas las edades, ya que no hay un rango específico y se han visto pacientes en diferentes etapas de su vida. A pesar de esto, es importante decir que todos estos individuos pueden someterse a tratamientos médicos administrados por parte de un especialista que haya revisado y conozca a fondo el caso de cada uno de ellos para dar con el mejor tratamiento.

Además de la medicina tradicional, existen otras alternativas que pueden utilizarse de manera complementaria para tratar estas condiciones, una de ellas y con un elevado índice de eficacia es la ozonoterapia o terapia con oxígeno, la cual aunque no sustituye al tratamiento que el paciente esté tomando, lo ayuda y complementa, pues tiene muchos beneficios y permite que los resultados que el tratamiento iba a dar por sí solo, mejoren de manera significativa y hacen que el paciente se sienta mucho mejor de lo que solía estar. Es por eso que esta terapia se recomienda en especial con pacientes de enfermedades inmunológicas.

Aunque la ozonoterapia es efectiva en gran cantidad de padecimientos y enfermedades, hablando específicamente de las del sistema inmune, esta terapia ayuda mejorando la oxigenación y calidad de cada una de las células y tejidos del cuerpo, pero además, multiplica las células buenas, lo que hace que la persona mejore notoriamente independientemente del padecimiento que esté atravesando. Al someterse a la terapia con oxígeno, el sistema inmune de la persona se fortalecerá y podrá ser capaz de combatir bacterias de mejor manera.

Una persona que curse con cualquier enfermedad o padecimiento, sea o no del sistema inmune, que tome la ozonoterapia y se empiece a sentir mucho mejor que antes, de ninguna manera debe ser esta una razón para abandonar la medicina o el tratamiento médico que está tomando, ya que como lo mencionamos, se trata de una terapia de apoyo y aunque los resultados son muy buenos, no puede tomarse como un reemplazo. Esto a menos que sea el propio especialista quien dé de alta al paciente y le permita abandonar su medicación.

Tomar esta terapia puede tener cambios importantes en la calidad de vida de las personas que sufren de diferentes tipos de enfermedades y afecciones, ya que estos individuos por la naturaleza de su enfermedad, en muchos casos no pueden llevar a cabo de manera normal sus actividades ni hacer lo que más les gusta, lo que en verdad puede ser desmotivante. Es por eso que quienes ya se han sometido a esta terapia, refieren resultados muy positivos y el haber mejorado en muchos sentidos, lo que para especialistas como nosotros en Ozonomedik, que nos dedicamos a proporcionar esta terapia, es bastante alentador y nos motiva a continuar ayudando a cientos de personas, y es en lo que hemos estado trabajando desde hace doce años, pues queremos que cada vez más pacientes puedan beneficiarse con la ozonoterapia y los resultados positivos que trae consigo.

Lo mejor de la terapia con oxígeno, es que a diferencia de los medicamente no produce ninguna clase de efecto secundario, por lo que no refiere tener ningún tipo de riesgo independientemente de la enfermedad que ya se tenga, además y que también es un factor decisivo que ha llevado a los pacientes a probar esta terapia, es que no interfiere con el tratamiento médico convencional que estén llevando, sino que lo mejora.

En Ozonomedik somos especialistas en la terapia con oxígeno y les aseguramos que si ustedes o uno de sus familiares o conocidos están atravesando por alguna de estas enfermedades o padecimientos, lo único que sucederá si vienen a nuestra clínica es que mejorarán considerablemente.

Para mayor información sobre nuestros servicios médicos, lo invitamos a contactarnos directamente en nuestras líneas telefónicas o a visitarnos en la clínica, en donde con mucho gusto serán recibidos y atendidos por nuestros personal.

Posts recientes

Leave a Comment

Comience a escribir y presione Enter para buscar